Inicio Foro de Summarios Protección Civil ¿Hay favoritismo en el CCU? Respuesta a: ¿Hay favoritismo en el CCU?

#55037
FranTorrejon
Participante

    A ver, el tema de las protecciones civiles y las ambulancias/uvis municipales es algo delicado, porque aun siendo en teoria el SUMMA el encargado de coordinar los recursos sanitarios en la comunidad de madrid, esos recursos, salvo que exista un convenio firmado por escrito de colaboracion, no tienen que rendirle cuentas para nada al SUMMA, pero sin embargo este si tiene que prestar apoyo a los recursos municipales cuando lo soliciten puesto que al fin y al cabo, todo tema referente a la salud es una competencia de la comunidad de madrid…

      En definitiva, un recurso municipal es PROPIEDAD del ayuntamiento, ergo la COMUNIDAD no puede manejarlo a su antojo, por lo que si la extension del ayuntamiento en la coordinacion de los recursos municipales, que generalmente suele ser la emisora de la policia local, decide activar a la ambulancia o uvi que sea, mucho me temo que no tiene que rendir esta cuentas al SUMMA. Que esto no favorece a la coordinacion? por supuesto que no, pero a dia de hoy es lo que hay y hay que tragar con ello nos guste o no. En el caso de esas ambulancias y/o recursos municipales que solo quieren hacer vias publicas, o no hacen residencias… bueno, imagino que seran la minoria, lo que tengo claro es que donde yo he estado, se ha hecho de todo… 

    Scroll al inicio