Respuesta a: SIMULACRO 2010 Cuatro Vientos

Inicio Foro de Summarios Eventos SIMULACRO 2010 Cuatro Vientos Respuesta a: SIMULACRO 2010 Cuatro Vientos

Javier Fuentes
Superadministrador
Buscapino wrote:
pma-112, El simulacro de Samur es el colofon de sus jornadas. Donde se invita a participar a las agrupaciones y los diferentes servicios de emergencias que participan y que acuden del resto de España. Y que lo hacen con mucho gusto.
Evidentemente, si bien es un simulacro muy grande y vistoso de cara al ciudadano, para que vea el despliegue de medios de sus servicios de emergencias, no es el mejor ejercicio de coordinacion entre cuerpos de la comunidad. Esto no es ninguna sorpresa, pues los verdaderos ejercicios de coordinacion se hacen durante todo el año y son a puerta cerrada. No hay que sacar las cosas de su contexto.

Que les joda que aparezca SUMMA, sin saber por que, te aseguro que es una apreciacion personal tuya. Personal y equivocada. Y que lamentablemente comparten muchos de tus compañeros. Me viene a la cabeza mis tiempos en Cruz Roja en Madrid, en la que la mayoria de los  compañeros les tenia tirria, pero en realidad no sabian por que, ya que ninguno habia vivido los años de pique entre servicios. Pique, que se basaba en muchos casos en lo personal (se conocian todos, y todos venian del mismo sitio, y afloraban sus rencillas personales, mas que rencillas entre instituciones). Era lo que se enseñaba cuando entrabas, y lo que se sigue enseñando en muchos casos, incluso en Summa.
Supongo que si tu uniforme es diferente y un dinosaurio te dicen que aquel es el malo, pues dices… si este es de os mios y dice eso.. por algo sera. 
Sin pararse a pensar mucho mas. Lo triste, es comprobar que con el paso de los años, la plantilla de los malos esta repleta de personal que antes vestia como tu. ¿se habran pasado al lado oscuro? 😛 . Eso por no ponerse a pensar, que en el servicio aparecen cosas como noseque de BBQ  😉  (NBQ) o un tal coche de apoyo logistitico, o centro de comunicaciones movil. Todos ellos tan criticados en su dia en otros servicios. ¿sera que me cambia el color del uniforme?….. naaa… yo creo que como dice Pelusete, los dinosaurios se van fosilizando y dejando paso a gente con una idea de servicio de emergencias mas amplia, que la meramente sanitaria, y en la que afortunadamente el tecnico tiene mucho mas que hacer y que decir, que el empujame esta camilla o dale a la rosca y que hace que el servicio sea mucho mas completo y en definitva, mejor.

Ir arriba