Respuesta a: AMBULANCIAS TRANSALTOZANO NO PAGA LAS NOMINAS

Inicio Foro de Summarios Ambulancias AMBULANCIAS TRANSALTOZANO NO PAGA LAS NOMINAS Respuesta a: AMBULANCIAS TRANSALTOZANO NO PAGA LAS NOMINAS

#54585
panamericano
Participante

Estimados compañeros, puedo deciros en primera persona que Transaltozano si ha pagado las nóminas sin haber cobrado de la Junta desde el pasado mes de Febrero. (tal y como podeis ver en la noticia más abajo)  Creo que muchas veces se hablar sin conocer toda la verdad. Me parece un esfuerzo enorme por parte de esta empresa, a la que le debo estar trabajando desde hace dos años y de la cuál no tengo ninguna pega; al contrario, puedo estar tranquilo pues tengo una familia que mantener y un trabajo que me gusta.
No quiero entrar en polémica, pero con lo que está cayendo hoy en día, no debemos quejarnos, pues tenemos mucha suerte.

ADEUDADOS DESDE FEBRERO
Transaltozano reclama a la Junta más de 13 millones de euros
Directorio
consejeroJosé Ignacio EchánizMaría DoloresJosé María Barreda

Foto: EUROPA PRESSTOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

  Ambulancias Transaltozano S.L, la concesionaria del transporte sanitario urgente de Castilla-La Mancha, ha reclamado al Gobierno regional, y en concreto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, el pago de los más de 13 millones que el anterior Ejecutivo les adeuda desde el pasado mes de febrero.

  En nota de prensa, esta empresa ha explicado que durante todos estos años su única fuente de ingresos han sido las contrataciones con INSALUD, durante los primeros años, y del SESCAM, después, una vez se produjeron las transferencias sanitarias.

  Así, han asegurado que los contratos que esta mercantil mantiene con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reflejan una frecuencia de pagos mensual que han venido cumpliéndose de forma «normalizada» hasta el pasado mes de febrero de 2011.

  «Lamentablemente, desde esta fecha la empresa no ha percibido las cuantías de las facturas emitidas que ascienden a la cantidad de 13.180.000 euros», han apuntado.

  «Esta difícil situación podría acarrear la circunstancia de significativa gravedad para el interés general de Castilla-La Mancha, debido al carácter esencial e indispensable de este servicio para la población, a su vez el perjuicio que conllevaría el impago de las  nóminas a más de mil trabajadores castellanos-manchegos», han alertado.

  Esta empresa, que arrancó en Albacete en 1992 con dos ambulancias y dos trabajadores, presta en la actualidad «un servicio de vital importancia para toda Castilla-La Mancha», por medio de 200 ambulancias -45 de ellas U.V.I- y más de mil trabajadores.

  Es por ello, que la dirección de la empresa ha instado al Gobierno regional y en especial al nuevo consejero de Sanidad que de solución «inmediata» a este problema, «siendo consciente y lamentando que la situación ha sido heredada».[]

Ir arriba