España empezará a probar 'inmediatamente' la vacuna contra la gripe A en 400 niños

España comenzará “inmediatamente” los ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe AH1N1 en 400 niños de entre 6 meses y 17 años, cuya cobertura sanitaria corresponde a diferentes hospitales de distintas comunidades autónomas.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien se reunió con la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para coordinar las actuaciones de los dos departamentos en esta materia.

La Agencia Española del Medicamento va a autorizar la realización de estos ensayos clínicos, que se harán en este colectivo, un grupo de 400 niños que está ya seleccionado y que participará en las pruebas con carácter voluntario.

Los resultados definitivos de estos ensayos no estarán disponibles hasta dentro de seis meses, lo que no significa que la vacuna no se pueda utilizar con anterioridad, ha aclarado la ministra de Sanidad.

La vacuna que se va a probar en nuestro país es la que ha desarrollado GlaxoSmithKline (GSK).

La ministra aseguró que el ensayo es totalmente seguro ya que “si que la Agencia Española del Medicamento lo autoriza es porque tiene todos los protocolos necesarios y todos los comites de vigilancia”.

Igualmente, Jiménez explicó que la vacuna se va a probar en niños porque cada país va a acoger ensayos clínicos de un determinado grupo de edad y “a España le han pedido que se hiciera con niños“.

Fuente: El Mundo