Entrega

Envíos y Devoluciones

El transporte de su paquete

Los paquetes son generalmente enviados en 48 horas después de la recepción de su pago. El plazo de entrega es habitualmente de 5 días laborables en el domicilio de envío, siempre que no se rompa el stock de algún producto o por problemas del transporte ajenos a Tienda de SummariosLas mercancías a enviar al cliente, se harán siempre a la dirección indicada por el mismo en el pedido realizado. Sea cual sea el método de envío seleccionado, le facilitaremos lo antes posible, un vínculo que le permita rastrear el envío de su paquete, online. La empresa de transporte se personara en su domicilio hasta un total de 2 veces para poder entregarle el paquete, fuera de estas entregas tendrá que pasar usted por la propia agencia para poder recogerlo.

Si usted desea cambiar la dirección de entrega o bien que la empresa de transporte se persone en su domicilio en un horario o día especial tendrá que correr usted con los gastos añadidos. Tienda de Summarios nunca correrá con los gastos derivados de un envió fuera del horario o dirección establecida por la agencia de transporte o por cualquier otra causa que dependa única y exclusivamente de la decisión del cliente (entrega en dirección distinta a la indicada en su pedido, localidad distinta, horario especial, etc.)

Los Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. Pueden contener un fijo y una parte variable basado en el precio o el peso de su solicitud. Le recomendamos que para consolidar sus compras en un solo comando. No podemos grupo de dos órdenes distintos y hay que pagar gastos de envío para cada uno. Su paquete es enviado a su propio riesgo, se presta especial atención a las parcelas que contienen objetos frágiles.

La entrega del pedido se realiza en su propio domicilio (o en el que se nos haya facilitado), y como forma de envío se realizará la que usted elija, o en caso contrario la más ventajosa para usted. Las mercancías enviadas desde Tienda de Summarios circulan siempre certificadas, lo que garantiza su seguridad.

Y cuenta además con los servicios adicionales de Aviso de Recibo (con la fecha y firma de la persona que lo recibe), Reembolso y Seguro (si usted desea aplicar a su envío algún servicio de transporte adicional o bien enviar su propio transporte, no dude en consultarnos).

Para el envío de pedidos, los gastos de envío se calculan automáticamente, en función del volumen, destino y producto comprado. El precio de envío aparecerá desglosado en el proceso automatizado de la web y en su respectivo albarán. Estos precios pueden variar en artículos especiales o voluminosos sin previo aviso. Estos gastos son aplicados por envío independientemente del número de artículos. Los paquetes son de gran tamaño y protegidas.

En los pedidos que contengan artículos con diferentes gastos de envío se aplicarán unos únicos gastos, siendo éstos los de importe más alto. Tienda de Summarios no se responsabiliza de los retrasos en la entrega del pedido por problemas que pudieran surgir por parte de la empresa de transporte (inclemencias meteorológicas, huelgas, etc…) o en periodo vacacional o festivos locales o nacionales.

Devoluciones

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en Tienda de Summarios, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días naturales, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones se deberán enviar junto con el embalaje original, que acompañara a todo envio y siempre con un número de autorización dado por Tienda de Summarios.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, webmaster@summarios.com o nos envíe un Ticket de consulta. Las devoluciones deben remitirse a la dirección que le facilitaremos en este contacto (NO admitiendo ningún paquete que venga a portes debidos o sin la autorización de Tienda de Summarios):

La devolución del importe de su compra (excepto gastos de envío) se efectuará mediante abono o vale de compra, nunca en dinero en efectivo. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes:

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado, tampoco se admitiran devoluciones de material que pueda ser copiado o usado y devuelto. La factura, ticket o albarán de entrega sellado por Tienda de Summarios, tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma:

Siempre deberá devolverse cumplimentado junto al embalaje original. En el caso de solicitar devolución del importe (vale de compra), el cliente debe remitir el producto a Tienda de Summarios, en el plazo de 7 días posteriores a la recepción del pedido, y los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según Ley del 15/1/96 número 7/1996). Si por el contrario desea la sustitución del producto “solo en casos de producto defectuoso”, Tienda de Summarios se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado, en el mismo momento en que nuestro departamento comercial verifique la recepción del producto defectuoso.

Las reclamaciones por mal estado del paquete entregado se deben hacer dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancia y siempre al email de atención comercial webmaster@summarios.com, donde le indicaremos el teléfono de la agencia de transporte para que pueda ponerse en contacto con ellos.

Políticas de descuento en tarifas de envío

  • Envio gratuito en España para pedidos superiores a 150 €.

Tiempo de entrega

Mensajería

De 1 a 3 días según la modalidad de envio elegida por el cliente.

Correos

El servicio de entrega postal de Correos ofrece unos tiempos de entrega orientativos. Si bien es cierto que estos plazos tienen un alto grado de cumplimiento, ésta compañía no garantiza los mismos en todos los casos.

Si no disponemos del producto en stock, el tiempo de entrega es orientativo. Al realizar el pedido, nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico indicándole el tiempo de entrega estimado.

Los retrasos en la entrega se pueden ser debidos:

  • a que los datos de envío sean incorrectos o incompletos
  • a que el cliente proporcione una dirección de correo postal en la que no se encuentre ninguna persona en horarios de entrega normal de paquetería .

En caso de no encontrarse en el domicilio de destino en el momento de la entrega, nuestra mensajería le dejará aviso de su visita y le indicará la manera de proceder.

Nota: Para evitar problemas con las entregas es muy importante rellenar correctamente todos los datos del formulario al hacer el pedido. Os recomendamos verificar muy bien el correo electrónico, el teléfono de contacto, la dirección y el NIF.