El SUMMA 112 atendió a más de 3.800.000 pacientes durante el 2007

quetecuen escribió

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112) atendió a “más de tres millones ochocientos mil” pacientes durante el año 2007, según el balance presentado por el director gerente del servicio, Pedro Martínez Tenorio, en Madrid.

Martínez destacó que, durante el pasado año, el centro de regulación médica recibió “más de un millón de llamadas”, de las que “unas 150 mil, eran llamadas con un riesgo real para la vida del paciente”.

Pincha en leer más para leer el resto del artículo.

Dentro de los avisos de urgencia, la enfermedad más frecuente, de acuerdo con los datos presentados hoy, fue la patología “de la enfermedad común”, seguida de “las intoxicaciones y las patologías psiquiatrías”.

Los avisos atendidos con riesgo real para la vida del paciente fueron provocados en una proporción del 37 por ciento por patologías cardiovasculares, según destacó el director gerente del SUMMA 112.

Asimismo, Martínez subrayó que, además de las personas asistidas fuera de los centros sanitarios, “otro casi millón de pacientes” fueron atendidos en los centros periféricos de los 37 puntos de atención urgente repartidos por la Comunidad de Madrid.

Además, el SUMA 112, en opinión de Martínez, “ha tenido una actividad muy importante” en el ámbito de la investigación sanitaria con 22 trabajos sobre el tema, y en especial, con uno aceptado por el Congreso Internacional de Pediatría.

AYUDA HUMANITARIA COMO PRIORIDAD.

Pese a ser un servicio de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112 también colaboró durante el pasado año enviando efectivos a aquellos puntos del planeta que, como consecuencia de “alguna catástrofe”, necesitaron ayuda humanitaria.

En este sentido, Martínez destacó que el servicio ayudó a “más de 1.500 personas” afectadas por el terremoto que sacudió Perú en agosto del pasado año causando importantes destrozos.