El sueldo de los conductores y camilleros de ambulancias subirá un 34% en dos años

Los conductores de ambulancias están de enhorabuena. El año que viene habrá más trabajo en el sector (hasta un 25% más de ambulancias) y, además, éste estará mejor pagado.

El nuevo concierto, que aumenta su dotación económica en un 40%, destinará parte del dinero a sufragar los aumentos salariales pactados entre la patronal del sector (Ametra) y los sindicatos CC OO y UGT, tras la última huelga de ambulancias, que paralizó el servicio el pasado junio.

El acuerdo alcanzado -en el que intervinieron la Dirección General de Trabajo y la Consejería de Sanidad para poner fin a las protestas- contempló incrementos salariales que superan el 30% hasta el fin de 2007.

Un conductor de ambulancias sin experiencia, que hasta ahora percibía un salario base de unos 980 euros brutos mensuales, verá aumentada su nómina en 160 euros en 2006 y en otros 170 en 2007. En total, la subida salarial será del 34,5%.

Un camillero, que en la actualidad cobra unos 860 euros brutos mensuales, ganará al final de 2007 unos 337 euros más, un 39% de subida.

Fuente: El Pais