El pleno aprueba pedir a la Comunidad mejoras en la sanidad pública

Oposición, sindicatos y la Plataforma local exigen una mejor asistencia. En lo que respecta al transporte, se demanda personal de apoyo para que las UVI móviles no queden inoperativas ante contingencias del personal titular.  Arantxa García de Sola.

29/03/2006
El pleno aprobó la semana pasada (faltaban dos ediles del PP) una propuesta en la que se insta a la Comunidad de Madrid a introducir varias mejoras en la asistencia de la seguridad social en Alcalá. Se pide, en lo que respecta al transporte, personal de apoyo para que las UVI móviles no queden inoperativas ante contingencias del personal titular, que se construya cuanto antes la base del Summa 112 en La Garena, mejoras en el transporte no medicalizado.

La carencia de algunas especialidades en el hospital Príncipe de Asturias motivan el constante traslado de pacientes a Madrid, que en muchos casos se efectúan en UVI móvil, por lo que suponen la disminución efectivas de recursos disponibles del Summa 112 en caso de emergencia. También se quejaron de que se están derivando pacientes del hospital de Alcalá a otros centros de Madrid, por sobresaturación, en especial parturientas.Por último, mostraron sus reservas sobre las posibilidades que tiene el hospital alcalaíno, que en su opinión ya está saturado, de responder a los crecimientos demográficos previstos en la zona, que sólo en Alcalá son del 45 por ciento.

Más en el link:  http://mercado.segundamano.es/SCRIPTSB/EDITORIAL.DLL/G?PL=0&PU=4&T=0&AP=0&S=0&AR=110442