Desde hace unos años se está poniendo de moda esta palabra ¿verdad? Mucha gente ha oído hablar del famoso ácido hialurónico y sin embargo muchos nos preguntamos: ¿Qué es y que hace el ácido hialurónico?
Bien hoy intentaremos despejar todas las posibles dudas sobre el tan famoso ácido hialurónico y despues de contaros de que se trata os diremos para que es el ácido hialurónico.
Se trata de un polisacárido de la familia de los glucosaminoglucanos muy parecido estructuralmente a los sulfatos de condroitina.
Este compuesto se encuentra de forma natural en el organismo particularmente en las articulaciones, cartílagos y en la piel. Por cada 35 kilos de peso, suele haber aproximadamente 7,5 gramos de ácido hialurónico. Sin embargo existen ocasiones en las que pueden aparecer deficiencias y por ello es importante aplicar externamente ácido hialurónico.
Propiedades del ácido hialurónico
El ácido hialurónico posee importentes propiedades para el cuidado de salud que hoy en día son utilizadas para cuestiones de belleza, salud articular y muchas otras cosas. Entre sus principales beneficios podemos distinguir los siguientes:
- Su capacidad para la recuperación de tejidos articulares
- Recuperación de lesiones de cartílagos, tendones etc.
- Mejora del aspecto de la piel
- Relleno de pómulos y demás zonas faciales
- Eliminación de arrugas.
El ácido hialurónico en belleza
Cada vez es más utilizado en productos de cosmética. En esta sección hablamos sobre el ácido hialurónico en belleza.
Uso médico y terapéutico
Como os hemos dicho antes, el ácido hialurónico se encuentra en el organismo de forma natural, sin embargo en algunas ocasiones podemos tener deficiencias y por lo tanto pueden aparecer problemas de piel, articulaciones y demás. Es entonces cuando se requiere que un médico, terapéutico o nosotros mismos con cremas de ácido hialurónico o pastillas lo utilicemos para mejorar la patología que podamos tener.
Su uso principal en medicina es realizado mediante cirugía, estética y odontología, así como en implantes y otro tipo de rellenos faciales como las inyecciones de ácido hialurónico en pómulos y labios.
El ácido hialurónico y los radicales libres
Se sabe que el ácido hialurónico contrarresta los radicales libres y por lo tanto nos previene de muchas enfermedades oxidativas, como el cáncer y el envejecimiento celular prematuro.
Ácido hialurónico en el deporte
El ácido hialurónico también es utilizado en el mundo del deporte. Se ha demostrado que tiene efectos muy beneficiosos cuando los deportistas sufren lesiones articulares.
Mediante inyecciones y cremas de ácido hialurónico, se puede facilitar la recuperación notablemente mucho más rápido. Es utilizado en patologías como esguinces, roturas, torceduras y demás patologías relacionadas con las articulaciones etc.
Sin duda es un producto muy beneficioso sobre todo usado para mejorar la belleza de la piel de las mujeres y hombres que ven como cada día su rostro se ve más arrugado por el deterioro de la edad.
Fotos de antes y después de sesiones de ácido hialurónico:
En estas fotos podemos observar algunas de las fotos de los resultados apreciables del ácido hialurónico en rostro, cuello etc.
Haz clic en las imágenes para ampliarlas
Es importante saber que además de las cremas con ácido hialurónico, también están las pastillas o cápsulas de ácido hialurónico. Estas pastillas, nutren nuestra piel y además también regeneran nuestros cartílagos tendones etc.
Yo personalmente utilizo tanto la crema como las pastillas y me va realmente bien. En cuanto a la piel puedo decir que no he vuelto a tenerla seca ni tirante y las arrugas se me han disminuido en un 70%.
No obstante, si estáis pensando en comprar este producto, no lo hagáis de cualquier marca. Es importante que sea una buena firma y que la calidad sea buena.