El ácido hialurónico para la piel y las arrugas

El ácido hialurónico, desde el año 1996, ha sido muy utilizado en cuestiones de belleza y cosmética. Su uso está cada vez más de moda tanto entre hombre como en mujeres y cada vez es mas común el relleno arrugas ácido hialurónico.

El mejor amigo de la piel:

Una de las cosas que más demandan las mujeres es el uso del ácido hialurónico para eliminar las arrugas. Para ello, recurren a inyecciones que hacen que sus arrugas desaparezcan en cuestión de días, y puedan apreciar de nuevo una pieltersa y suave.

Los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico en la cara, se aprecian desde la primera semana, pues el mismo día, se produce un hinchazón que luego va bajando según pasa el tiempo.

Muchas famosas recurren al acido hialuronico para quitar las arrugas
Muchas famosas recurren al acido hialuronico para quitar las arrugas

¿Por qué desaparecen las arrugas?

Después de las inyecciones de ácido hialurónico, las arrugas desaparecen, y todo es debido a que el ácido hialurónico es un gran retenedor de líquidos, y hace cubre el hueco de la piel donde ha desaparecido el colágeno y han aparecido las arrugas. Por poneros un ejemplo, es como la funda de un cojín, cuando pasa el tiempo, la espuma de dentro se va desintegrando y por lo tanto la tela puede tener más arruga. Si le metemos más espuma, las arrugas desaparecen pues la tela se vuelve a tensar.

De ese mismo modo desaparecen las arrugas de nuestra piel cuando se utiliza el ácido hialurónico.

¿En que zonas se suelen usar el ácido hialurónico?

Preferiblemente se suele utilizar en zonas tales como los pómulos, los labios, y las arrugas de la frente. También es utilizado para las arrugas que salen por los gestos de expresión como las patas de gallo y las arrugas que salen a consecuencia de la risa, etc.

 

Hoy día, las cremas están sustituyendo a las inyecciones
Hoy día, las cremas están sustituyendo a las inyecciones

Contraindicaciones de las inyecciones antiarrugas.

El problema de estas inyecciones de ácido hialurónico es que las sesiones pueden ser muy costosas y no todas las personas las toleran igual de bien, sin embargo, desde hace unos años, se han lanzado al mercado productos de cremas y geles de ácido hialurónico que hacen la misma función que las inyecciones solo que son mucho más baratas y las podemos aplicar nosotras mismas.

Estas cremas con ácido hialurónico cada vez son más vendidas de forma recurrente entre las mujeres cuando empiezan a notar las primeras arrugas. Los resultados son visibles en poco tiempo y no tienen efectos secundarios.

Antes de comprar cualquier crema de ácido hialurónico, es muy importante que te informes bien de que sea un producto de calidad. Y que tenga al menos un 0.3 de ácido hialurónico y que los demás componentes no sean ofensivos para nuestra piel.

 

 

Otros remedios naturales para la piel son el aceite de rosa mosqueta y la levadura de cerveza. Yo particularmente también las uso bastante para mejorar el aspecto de mi piel y de mi pelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.