El 80 % de los especialistas reasignados a los nuevos Hospitales de Madrid

Madrid 23/01/2008 De los 232 especialistas a los que la Consejería de Sanidad ha asignado plaza en dos de los nuevos hospitales, del Henares y del Norte, sólo 47 eran estatutarios fijos, lo que revela la falta de atractivo de la oferta, sobre todo por el desconocimiento de recursos y de ámbito de actuación, al carecer de datos significativos en este campo.

Tanto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) del lunes 21 de enero como en el del martes 22, se publicaron sendas resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad por la que se resuelve parcialmente el proceso de reordenación de efectivos dirigido al personal Facultativo Especialista. Para el H del Henares, se reasignan 35 especialistas, de los que sólo ocho son fijos; mientras que para del Norte, el número asciende a 178, de los que son fijos 39.

Pincha en Leer más… para leer el resto de la noticia.

La aparición de este gran número de interinos, prácticamente el 80% de los puestos asignados, revela la situación en precario en que encuentra la profesión médica en Madrid, sin que se sepa qué vaya a pasar con ellos ahora.

Protestas por la privatización

Mientras, continúan las protestas por el proceso de privatización de la sanidad pública en Madrid, así como por la política seguida por las autoridades sanitarias en la organización de los nuevos hospitales, sobre todo con la centralización de los análisis y de la radiología.

El lunes, en el hospital de Móstoles se celebró una asamblea informativa, a la que asistieron un centenar de profesionales; ayer martes, tuvo lugar un encuentro similar en el Severo Ochoa, de Leganés; y hoy se celebrará en el Hospital de Alcalá de Henares, aunque en este último caso, tendrá lugar en la calle, puesto que la gerencia del centro se ha negado a que se celebre en el salón de actos.