El 061 entrena a la Guardia Civil de Almería en técnicas sanitarias de emergencia

Miembros del Servicio Marítimo, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo Especial de Explosivos (GEDEX) se forman para salvar vidas.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, junto a la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Almería, ha organizado una jornada de formación para entrenar a profesionales de los grupos especiales de la Guardia Civil en técnicas sanitarias específicas para actuar en situaciones en las que haya personas cuyas vidas estén en peligro.

En el curso han participado 30 agentes, entre los que se encuentran miembros del Servicio Marítimo, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo Especial de Explosivos (GEDEX) que actúan como primeros intervinientes en situaciones de riesgo mientras esperan la llegada de los servicios de emergencias sanitarios.

La jornada se ha desarrollado hoy, 30 de abril en las depen-dencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en horario de 9.00 a 14.30 horas.A través de varios talleres, se han dado a conocer las pautas para actuar ante pérdidas de conciencia, paradas cardiorrespiratorias, hemorragias o traumatismos graves, entre otras situaciones de emergencias sanitarias.

Con un enfoque eminentemente práctico, los alumnos se han formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar, de apertura de la vía aérea y de desobstrucción en caso de atragantamiento, así como de movilización e inmovilización de pacientes simulados.

El servicio provincial del 061 de Almería, encargado de impartir este curso, ha facilitado a todos los alumnos una mochila de primeros auxilios con el material sanitario necesario para una primera intervención.

A lo largo de los próximos meses se programarán nuevas ediciones de este curso, con el fin de facilitar la asistencia de todos los integrantes de los equipos provinciales del Servicio Marítimo, el Grupo Especial de Actividades y el Grupo Especial de Explosivos de la Guardia Civil de Almería.

Estas jornadas se integran dentro del programa de formación de primeros intervinientes que viene desarrollando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dirigido a miembros de los servicios contra incendio y salvamento, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los equipos especiales de rescate y catástrofe, con el objetivo de coordinar la actuación entre las diferentes instituciones en situaciones de emergen-cias individuales y catástrofes.
Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.