CValenciana.-PSPV acusa a Camps de "poner en riesgo" el sistema sanitario por "la carencia de profesionales en el Sector"

La portavoz sociosanitaria del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, María José Mendoza, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de “poner en riesgo” el sistema sanitario en la Comunitat por “la carencia de profesionales en el sector”.

Mendoza consideró en un comunicado que la “profunda insatisfacción” de “amplios sectores” profesionales de la sanidad valenciana pone de manifiesto “la necesidad un cambio de gobierno” que “acabe con la política del PP en relación a los profesionales del sistema sanitario público”. En su opinión, se trata de una política “inaceptable, basada en los bajos salarios y la precariedad, que va en detrimento de la calidad asistencial y del buen funcionamiento del sistema sanitario”.

La diputada socialista manifestó que los “bajos salarios con pérdidas constantes de poder adquisitivo y la precariedad en la contratación, ambas circunstancias mantenidas en el tiempo, han derivado en emigración a otras comunidades y países de un número apreciable de médicos y enfermeras”.