"Cuidado con la puerta"

Pepesumma escribió

Muere la médico a la que le ha caído encima la puerta de un centro de salud nuevo

El suceso se ha producido, por causas que se desconocen, en San Martín de Valdeiglesias

AGENCIAS – Madrid – 25/10/2007

María Paz Hernández Segundo, la médico de 38 años a la que se le ha caído esta tarde encima la puerta del garaje del Centro de Salud de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias en el que trabajaba, ha muerto en el Hospital Clínico San Carlos de la capital, según han confirmado fuentes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).


Cuando la doctora, que se encuentra en estado crítico, entraba al centro, en torno a las 16.00 horas, para empezar su turno de guardia. La doctora, que había abierto la puerta de forma manual, se disponía a cruzar la puerta con su vehículo cuando se ha desplomado la puerta del garaje, de cuatro metros de ancho por dos y medio de alto. Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, los propios trabajadores del centro han sido los que han liberado a la mujer y le han practicado las primeras técnicas de reanimación.

Hasta el lugar ha acudido una UVI del Summa y un helicóptero. Los facultativos han estabilizado e intubado a la doctora, que ha sido trasladada al Hospital Clínico de la capital, en donde ha ingresado en estado crítico. A última hora de la tarde, la doctora ha fallecido a un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico igualmente muy grave.