Cruz Roja busca familias de acogida para menores

En 2010, 35 niños de la provincia se beneficiaron de este programa que se lleva a cabo en colaboración con la Junta.

Cruz Roja llama a la sociedad burgalesa a sumarse al programa de acogida familiar que lleva a cabo en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales. Esta iniciativa persigue ofrecer un hogar a menores de la provincia que por diversos motivos no pueden vivir temporalmente con sus familias.

«El acogimiento familiar es un recurso social que permite a muchos niños disfrutar de un ambiente de convivencia hasta que se solucione la situación que lleva a requerir esta medida», señalan desde Cruz Roja.

Tal y como adelantaba este periódico en agosto del año pasado, la crisis ha reducido el número de familias que se animan a dar este paso. «No tanto por un descenso generalizado de poder adquisitivo, sino más bien por el temor de que las circunstancias cambien y la familia no pueda responder a la exigencia que supone acoger a un menor», explicaba entonces la psicóloga responsable del programa en Cruz Roja Burgos, Noemí Nieto.

Cerca de 40 familias se acercaron en 2010 a la sede de Cruz Roja para pedir información sobre el programa, recibir formación y la preparación necesaria que exige la integración del menor en la familia. Sin embargo, tras cumplimentar el proceso, solo cuatro decidieron acoger a un niño.

En total, el año pasado, 35 menores se beneficiaban de este programa en Burgos. No obstante, hay algunos que aún están a la espera de una familia. De ahí que la organización invite a los burgaleses a sumarse a la iniciativa.

Las personas o familias interesadas que deseen conocer este programa o aclarar cualquier tipo de duda pueden acercarse a la sede de Cruz Roja Española en Burgos (calle Cruz Roja) o contactar con las técnicas responsables del mismo en los teléfonos 947 257 899 y 947 257 896 en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.