Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088

Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088Durante los últimos meses, circula en la web un e-mail falso informando sobre la activación del número 088 para reportar emergencias desde el teléfono celular, de hecho nos llega hasta de fuentes supuestamente bien informadas y oficiales. Lo mas curioso es que el 112 si que es gratuito y se puede llamar desde un teléfono móvil sin saldo o incluso sin meter el pin.

El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, se mostró preocupado por la confusión que este tipo de mensajes pueden provocar en la población, al tiempo que recordó que «el único teléfono oficial de emergencias reconocido en todos los países de la Unión Europea es el 112».

Según el viceconsejero, «si bien es cierto que en Madrid, Castilla y León o Euskadi, entre otras provincias, el 088 se enruta automáticamente al 112, además de no ser gratuito, no garantiza que quien demande el servicio de atención de emergencias desde otros lugares reciba la respuesta adecuada».

El motivo es bien claro, promociona de forma engañosa un teléfono que es de pago, el 088, frente al 112, que es el auténtico, oficial y gratuito así que recuerda, ante cualquier emergencia llama siempre al 112. El mensaje en cuestión es el siguiente:

Ya funciona el   088  …. PÁSALO


TELÉFONO DE EMERGENCIAS DESDE MÓVILES  gratis

PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO MÓVIL (O SEA TODOS), TE INFORMO
QUE , YA PUEDES AVISAR DE ACCIDENTES, HERIDOS, EMERGENCIAS EN
CARRETERAS, ETC., DESDE TU MÓVIL.

SOLO TIENES QUE MARCAR 088 .

ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTE.

LLAMAR AL 091 o O92 ES DE PAGO.

SERIA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN Y OJALÁ NUNCA NOS HAGA FALTA.

Comparte que Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088 y así si que ayudarás a que no se extiendan estos bulos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.