Castellón: Cruz Roja y el Banco de Alimentios repartirán 2,7 toneladas de comida entre los necesitados de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, anunció ayer que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha en la provincia de Castellón el Programa de distribución de alimentos 2011 entre las personas más necesitadas. Lorenzo explicó que «en esta edición se distribuirán en nuestras comarcas más de 2,7 toneladas de alimentos, cuyo valor supera la cantidad de 1,3 millones de euros». Una tarea de la que se encargarán Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, las dos entidades designadas por el MARM para gestionar al 50 por ciento la distribución en la provincia de Castellón, que se realizará en cuatro fases.

El pasado día 5 de mayo comenzó la primera de ellas, en la que se entregarán a los más necesitados 650.000 kilos de comida, beneficiando a un total de 36.007 personas, según las previsiones del Gobierno. Una parte de los productos que se repartirán durante las próximas semanas, procede de los excedentes de producción de la Unión Europea y otros han sido adquiridos en el mercado a través de un procedimiento de licitación abierta. Se trata de alimentos básicos como pastas alimenticias, harinas, galletas, arroz blanco, cereales para alimentación infantil, leche de continuación, leche UHT, cacao soluble y natillas, que se repartirán con el objetivo de paliar los graves efectos ocasionados por la actual situación de crisis económica.

Al respecto, Lorenzo, quiso destacar también que, «en esta ocasión la UE y el Gobierno han realizado un esfuerzo sin precedentes al incrementar en casi un 40 por ciento la inversión en adquisición de alimentos». Cruz Roja y el Banco de Alimentos son organizaciones de referencia en asistencia social, con reconocida y dilatada experiencia en este campo y cuentan con los medios y los voluntarios necesarios para llevar a buen término este plan.

Fuente: www.lasprovinias.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.