Ambuibérica contratará a los primeros 108 titulados de su centro formativo

Ambuibérica contratará antes del mes de diciembre a los primeros 108 titulados que se han formado en su nuevo centro de aprendizaje Virgen de San Lorenzo, situado el municipio vallisoletano de Zaratán. El director general de la compañía, Carlos Magdaleno, se comprometió a que, antes de que concluya el año, todos los alumnos contarán con un contrato con esta firma especializada en transporte sanitario. El anuncio de Magdaleno se produjo durante el acto de la entrega de los diplomas acreditativos a la primera promoción, celebrada en el salón de actos de Caja España, en Fuente Dorada, y fue recibido con una cerrada ovación por parte de los presentes, algunos de ellos ya empleados de la empresa. «No podemos mirar a otros profesionales ‘ambulancieros’ porque los mejores están en esta sala», recalcó el máximo responsable de la firma para avalar su «compromiso».

En el País Vasco

Antes del acto, Magdaleno confirmó a El Norte que Ambuibérica ha logrado la gestión de las ambulancias de soporte vital básico de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. En esta última provincia, el Gobierno vasco acaba de resolver un recurso por el que se le adjudica definitivamente el transporte sanitario que hasta ahora venía prestando la DYA (Detente y Ayuda), una entidad sin ánimo de lucro muy arraigada en el territorio.

Según la información facilitada por el director general, en los próximos meses comenzará la implantación en el País Vasco, donde se gestionará una plantilla de 300 empleados y una flota de más de cuarenta vehículos. El reto, según explicó, es «profesionalizar» un sector del transporte sanitario que en aquella comunidad está en manos de entidades sin ánimo de lucro o empresas familiares. En este sentido, Ambuibérica, con una plantilla de 3.000 empleados en toda España, no descarta asumir parte del personal, algunos de ellos voluntarios, que ahora prestan servicio en las ambulancias del País Vasco. Además, en octubre Ambuibérica desembarcará en Brasil con la compra de una firma pequeña para tomar contacto con el sector de aquel país de cara a su expansión.

Centro formativo

El Centro de Formación Profesional Virgen de San Lorenzo es el único centro privado del norte de España que imparte la, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para todo el país. Creado por el Grupo Ambuibérica en septiembre de 2011, es, además, el único centro nacional asociado a un grupo empresarial, por lo que ofrece una formación dual, con prácticas en las empresas del grupo y, consiguientemente, unas mayores posibilidades de inserción laboral.

Al acto asistieron, además de los recién titulados y sus familias, el alcalde de Valladolid y exdirector general de Formación Profesional y actual presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Marino Arranz quien puso a Ambuibérica como ejemplo de la FP dual, que combina la formación impartida por profesionales de la empresa en activo con el trabajo remunerado dentro de la misma firma. León de la Riva, por su parte, animó a los recién titulados a no perder la esperanza de encontrar un trabajo tras su formación de dos años a pesar de la situación de crisis. El primer edil parecía augurar el compromiso que minutos más tarde adquiría Magdaleno.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.