Alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño

La Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado de un episodio de temperaturas «máximas» de nivel naranja en la zona del Miño (Ourense) entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado 21 de agosto, cuando se «podrán alcanzar» los 39 grados centígrados en esta zona.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de «garantizar la seguridad» de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral ha informado de la situación a «todos» los ayuntamientos del Miño, al servicio provincial de Protección Civil de la Consellería de Presidencia y a los bomberos de Ourense, entre otros.
Además, recuerda a la población la importancia de «seguir las medidas de autoprotección», como refrescarse y mojar el cuerpo «a menudo», o beber mucha agua y evitar salir en las horas de «mayor riesgo».

La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado la alerta amarilla en el Sur de la provincia de Lugo, en donde se podrán alcanzar los 36 grados.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.