Afán de protagonismo

Gonzalo Torés Elorza cruzando la meta
Gonzalo Torés cruzando la meta

Es una pena que siga habiendo alguna gente con una cerrazón mental tal que no puedan ver mas allá de «su emblema». Parece ser que algunos, que afortunadamente son minoría, creen que van a heredar el servicio del ayuntamiento. Y no quiero con esto hacer apología anti Samur, pues afortunadamente son muchos los compañeros que te tratan y a los que se puede tratar como tal pero hay siempre manzanas podridas, como en otros sitios, y curiosamente están casi siempre en las altas esferas.

El motivo de este post viene por que, por si aún no lo sabíais, hoy se celebró la IV Carrera Vertical a la Torre Espacio, en Madrid. Una carrera que originariamente efectuaban solo los bomberos, pero que posteriormente se abrió al público general. Casualmente este año, un compañero y amigo de mi UVI, Gonzalo Torés Elorza, se ha animado a subirla, lo que requiere ya de por si un gran valor, ya que son 55 plantas. En la foto le podéis ver cruzando la línea de meta tras subirse las 55 plantas de la torre. Como buenos compañeros que somos, y teniendo en cuenta que estabamos teniendo una mañana tranquila, nos hemos acercado para animarle (por supuesto a la escucha y preparados para seguir trabajando, estando a escasos metros de nuestra base) y verles realizar esta proeza (también estaba Ramón, otros compañero de la UVI 4) que no todos nos atrevemos a realizar, (otros parece que prefieren llamar por el móvil).

Al llegar a la torre, hemos visto el impresionante tinglado que había allí montado, por la organización de la carrera, cubierto por la policia, y con dos puestos de compañeros (a estos si se les puede llamar compañeros) del Samur, uno en la planta 33 (por lo que nos han contado desde la organización de la carrera, es decir, personal ajeno al Samur) y otro en la planta 55. Al llegar a la planta 55 para ver la llegada de nuestro campeón, hemos visto a los compañeros del Samur y pese a estar allí, como digo, para apoyar a nuestro compañero, nos hemos puesto a su servicio por si necesitaran nuestra ayuda, algo que amablemente han agradecido

Tras desarrollarse la primera parte de la carrera, la de las 55 plantas, y tras ver la llegada de nuestro compañero que ha hecho un gran tiempo y mas teniendo en cuenta que no tuvo todo el tiempo que quiso para preparase, hemos bajado a la calle (esa parte pública por la que la gente camina libremente), y hemos estado observando el evento y a la espera de que nuestro compañero bajara. Y curiosamente hemos recibido una llamada para que nos retiraramos de allí por que desde la «cúpula de Guardia» no quería ver allí ninguna unidad nuestra (del Summa 112), ya que según nos han comentado «ellos habian organizado ese evento» (con eso me imagino que se referiría a decir «tengo que poner dos puestos, pues voy a poner una unidad en uno y otra en otro», por que nada de lo demás lo han organizado ellos).

Es lamentable y vergonzoso, que algo que había empezado tan sanamente y colaborativo por parte de las unidades de ambas instituciones, se vea empañado por culpa de una mente retrograda que no ve mas allá de un logo, o un mal entendido orgullo, pues ni nosotros estabamos allí para robar su tan preciado protagonismo, ni nadie de su propio personal, excepto este personaje, sintió tal hurto. Es una pena, que este sujeto crea tener potestad para expulsarnos de la calle, que es pública y de todos. Por supuesto nos retiramos del lugar (no todos somos iguales) para que este señor pudiera dormir esta noche sin sufrir las pesadillas de que en TV aparezca un servicio que no es el suyo (curiosamente cuando a nosotros nos dicen que somos el Samur solo sonreímos).

Si por un casual, el artífice de esta llamada lee este artículo me gustaría decirle:

Gracias por empañar una unidad que desde ambas partes deseamos y gracias por impedirnos apoyar a nuestro compañero a la finalización de una carrera tan dura para el. Espero sinceramente que le entrevisten y se haga usted famoso, así se dedicará a esas labores y nos dejará nuestro trabajo a los que nos gusta trabajarlo (independientemente de la institución en la que lo hagamos). Que tenga usted un buen día, y tranquilo que si algún día cubrimos algún evento y usted o cualquiera de sus compañeros se pasa, seguirán siendo bien recibidos como hasta ahora.

0 comentarios en “Afán de protagonismo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.