ADEPA recomienda a los madrileños que no llamen al 112 en una urgencia 'porque e

pepesumma escribió “EUROPA PRESS MADRID.- Madrid es el ámbito geográfico donde La Asociación del Defensor del Paciente ha recibido más denuncias, 3.989 casos. Flores ha llegado a recomendar a los madrileños que llamen al SAMUR o al 061 en caso de urgencia porque recurrir a Emergencias 112 “es resignarse a morir”. En este sentido, apuntó como responsables de la situación a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, aunque reprochó su actitud a la oposición porque “sólo critica y no actúa”. También recriminó a Aguirre que invierta fondos económicos en “campañas de marketing” sobre reducción de listas de espera en lugar de invertirlos en la mejora de la asistencia sanitaria.

Flores se refirió especialmente a la polémica del Hospital Severo Ochoa, denunciando la “lamentable politización” que en su opinión se realizó sobre las sedaciones porque los médicos no advirtieron a los familiares de los pacientes que sus familiares sedados fallecerían en las 24 horas siguientes.

Por comunidades autónomas, la de Madrid es donde el Defensor del Paciente ha recibido más denuncias -en concreto, 3.989 casos-. Flores hace especial hincapié en la situación de esta comunidad, sobre todo por las demoras en atención a los pacientes en Urgencias, la escasa dotación de ambulancias y el retraso en llegar a los lugares donde se las necesita, así como “la mentira” en la supuesta reducción de las listas de espera. Más aún, Flores recomienda a los madrileños que llamen al SAMUR o al 061 en caso de necesitar asistencia médica urgente porque, según afirma, recurrir a Emergencias 112 “es resignarse a morir”.
PUBLICADO POR EL MUNDO.ES