Aclaración posología Hidromorfona (Jurnista)

Para evitar posibles errores de dosificación en la prescripción del medicamento JURNISTA de reciente comercialización en el mercado español, queremos aclarar que en la monografía de su principio activo HIDROMORFONA, que aparece en las ediciones impresas de VADEMECUM INTERNACIONAL, no consta la posología específica del producto, que tiene una liberación prolongada cada 24h.

El texto de la posología corregido quedará como sigue:

Ajustar según intensidad de dolor e historia del paciente.
Oral. Comp. de liberación prolongada cada 24 h: mayores de 18 años: inicial, 8 mg/24 h; en pacientes que no reciban opioides la dosis inicial en la mayoría de los pacientes debería ser 8 mg cada 24 horas y no debería exceder 8 mg cada 24 horas. Algunos pacientes pueden beneficiarse de una dosis inicial de titulación de 4 mg cada 24 horas para mejorar la tolerabilidad.
En pacientes que actualmente reciben opioides, la dosis inicial de comp. de liberación prolongada cada 24 h se debe basar en dosis diaria del opioide anterior, usando los factores equianalgésicos estándares (factor de conversión: mg de morfina/día x 0,2 = mg de hidromorfona/día).
Analgesia adicional: además del tto. con hidromorfona liberación prolongada cada 24 h una vez al día, en dolor crónico pueden usarse fármacos para el dolor irruptivo en preparaciones de liberación inmediata (ej. morfina de liberación inmediata). Las dosis individuales complementarias de hidromorfona o morfina de liberación inmediata no deben exceder el 10%-25% de la dosis de hidromorfona liberación prolongada cada 24 h.

El contenido que se muestra en Vademecum.es ya ha sido actualizado con la nueva información.

También se reflejara esta información actualizada en las próximas ediciones impresas de VADEMECUM 2009 disponibles a partir del próximo mes de junio.

Atentamente,