Inicio Foro de Summarios Radio Macuto RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
  • #50739
    pirulos
    Participante

      NO DEVERIA HASTA QUE SALIESE LAS BASES DEL BOE CAM Y LA EMPRESA CONCESONIRIA PARA LAS URGENCIAS…………. PERO

      Uno de los jefecillos de la UTE SASU-MOSTOLES dice que ellos no van concursar para las urgencias y que actualmente no hay ninguna empresa que pueda poner un numero tan alto de ambulancias ni personal tanto en urgecias como en personal ( por cierto la empresa ya a comprado tres ambulancias nuevas con los rotativos en uve )

      La gente dice por estos mundos de la emergencia madrileña que la cosa esta entre el amigo florentino, ambulancias santa sofia y ambulancias europa

      Otros dicen que mas vale malo conocido que bueno por conocer

      Otros que ese alto numero de ambulancias (80 convencionales + 20svb) solo lo puede conseguir la amiga aguirre en poco tiempo, Osea que la comunidad pondra ese numero de ambulancias para quedarse con las urgencias e incluso que tambien comprara las 120 ambulancias para generales y repartirla entre las empresas.

      Lo ultimo que se olle por esos oidos atentos y cotillas quemados con los jefes de la UTE………. DIA 28/01/06 a eso de las 6 de la tarde por un VIR de la zona sur de Madrid…………. QUE LAS URGENCIAS SE LAS QUEDA UNA EMPRESA FRANCESA Y TODOS CON AMBULANCIAS DE SVB.

      QUIEN DA MAS

      #64729
      Apoculoss
      Participante

        Hola

        Efectivamente radio macuto, la verdad la saben 4 por que otro rumor es que se lo quedan las Klopovich que ya quisiero hace años y si no estoy mal informado ya tienen alguna concesion en España

        Quien lo sabe ah, pero por dios que esto mejore

        Un saludo

        #64730
        pirulos
        Participante

          Hola a todos.

          hablar de las klopovich es hablar de europa…………….el porque de esto……..Ambulancias Europa esta metido en bolsa y las hermanas tienen compradas un % elevado de sus acciones

          #64731
          javierdtr
          Participante

            Lo de las Koplovich se escucha año tras año cada vez que sale cualquier tipo de concurso de ambulancias. Por otro lado yo he oído que todo va a seguir con las mismas empresas y que SASU-Móstoles continuará con las urgencias.

            Como mola radio macuto!!! :cuñao:

            #64732
            summero

              Dejaros de tonterias y rumores en el CCU tenemos todos los dias a uno de los jefes de sasu controlando a su gente y preguntado personalmente a uno de ellos si van a concursar, lo que se escucha es lo de siempre que sale el concurso

              #64733
              parecidos
              Participante

                Buenas compañeros.El concurso tanto de transporte no urgente como de transporte urgente,salio el pasado lunes (BOCM 6-02-2006).Si quereis informacion concurso urgencias.Picar en pliego de condiciones.El quien se quedara con ello lo sabremos en poco tiempo.

                #64734
                chele_mad
                Participante

                  Da lo mismo qué empresa sea la adjudicataria. Lo que es de sobra conocido es que siempre que necesites una ambulancia no la habrá y si pides una asistencial te mandarán una cafetera sin asientos. (Cómo nos aburrimos jlp)

                  #64735
                  javierdtr
                  Participante

                    Qué razón llevas scouito. Ya te digo si me aburro, este nuevo turno tiene demasiado tiempo libre, jejejejeje. Te estuve esperando en Aranjuez!!! Un abrazo pa ti y pa tus mujeres un besazo!!!!!

                    #64736
                    temersan
                    Participante

                      Habeis visto el pliego!!!!!!!!!!

                      Es increible, me gustaria saber que empresa de ambulancias dispone ahora de 24 S.V.B. para poder presentar la relacion de vehiculos en el concurso??????

                      Sinceramente parece un pliego diseñado para una empresa predeterminada que ya tendria toto preparado. Desde luego SASU-MOSTOLES no llega a esas condiciones ni por asomo. Con la norma de maxima antiguedad de 5 años ya se cargan mas del 50% de la flota actual del 90% de las empresas conocidas, pero lo del numero de basicas es impresionante, pasamos de 4 de 12 horas a 24 DE 24 HORAS. en dos palabras IM PRESIONANTE.

                      Espero que con este nuevo concurso cambien un poco las cosas y se lo adjudiquen a alguien mas serio y sobre todo mas DECENTE.

                      #64737
                      sireno
                      Participante

                        Hola

                        Eso esperamos todos, pero como te refieras a los mismos que yo creo, mal lo llevamos 😥 😥 😥

                        Obviamente lo de las Basicas (si lo cumplen claro esta) es un avance.

                        Salu2 :saludos:

                        #64738
                        TEMjohnattan

                          Por fin parece que empieza a imperar un poquito de sentido común… y lo digo porque lo que no es lógico es que en un servicio de emergencias haya más recursos de soporte vital avanzado que ambulancias asistenciales. ¿O es que en las estadísticas del SCU el número de pacientes emergentes supera al de pacientes urgentes?

                          SALU2.

                          #64739
                          BARAKA
                          Participante

                            Creo que el pliego de condiciones es muy interesante y que nos afecta a todos en nuestro trabajo diario, por lo que sugeriría que se abriera un nuevo tema para comentarlo dejando este de Radio Macuto para comentar posibles candidatos, ganadores, etc.

                            Por si alguien no lo ha visto, aquí esta el Pliego de prescripciones técnicas en formato PDF. El contrato mismo y el otro pliego (de cláusulas administrativas) no son muy interesantes, tan sólo quizá el apartado de sanciones económicas por incumplimiento.

                            Comento lo más novedoso:

                            Los vehículos que presten servicio durante la vigencia del contrato no podrán superar los 5 años de antigüedad

                            En principio solucionaría las frecuentes quejas de los trabajadores sobre el bajo rendimiento de sus vehículos debido a su antiguedad. Hay que resaltar que esta condición es notablemente más exigente que la de la propia Comunidad de Madrid (7 años prorrogables a 8 ).

                            El tiempo de respuesta para la prestación del servicio definido en el presente pliego será de 30 minutos como máximo. Se define como tiempo de respuesta el transcurrido desde el momento en el que se cursa la solicitud de traslado hasta la llegada de la ambulancia al lugar de recogida del paciente.

                            No entiendo si el tiempo de respuesta es desde que se pasa el aviso al recurso o desde que se regula el aviso como ambulancia en el SCU. Si fuera el primer caso sería una condición razonable siempre que la ambulancia no saliera de muy lejos (para llegar a Canencia, por ejemplo, en menos de 30 minutos, hay que estar en la Sierra Norte). Si fuera el segundo caso sería una condición muy exigente, realmente complicada de cumplir.

                            24 ambulancias asistenciales urgentes o de soporte vital básico

                            individual, con 24 horas de disponibilidad efectiva al día cada una,

                            durante todos los días del año.

                            Para mi la novedad principal. Ambulancias asistenciales significan dos TEM Avanzado, material médico y de inmovilización, espacio interior, etc, lo que siginifica un apoyo eficaz a los VIR y un mejor cuidado del paciente, además de una mejor atención inmediata a las emergencias cuando no hay UVI o VIR cercanos.

                            Supone un gran avance que podría poner en peligro incluso la existencia del voluntariado de emergencias, ya que hasta ahora el número de asistenciales era la ventaja de Cruz Roja y Protección Civil. Yo habría añadido DESA, ya que no aumenta mucho el coste pero puede marcar la diferencia para el paciente en algunos casos.

                            • 8 ambulancias no asistenciales de traslado individual, con 12 horas de disponibilidad efectiva al día cada una, durante todos los días del año.

                            • 29 ambulancias no asistenciales de traslado individual, con 10 horas de

                            disponibilidad efectiva al día cada una, durante todos los días del año.

                            • 19 ambulancias no asistenciales de traslado individual, con 8 horas de

                            disponibilidad efectiva al día cada una, durante todos los días del año.

                            Los horarios los definirá el SUMMA, pero podríamos tener un pico de 56 ambulancias no asistenciales en las horas de mayor demanda. Un buen número teniendo en cuenta las 24 asistenciales.

                            • 1 ambulancia no asistencial de traslado individual adaptada para

                            transporte psiquiátrico, con 24 horas de disponibilidad efectiva al día,

                            durante todos los días del año.

                            • 1 ambulancia no asistencial de traslado individual adaptada para

                            transporte psiquiátrico, con 11 horas de disponibilidad efectiva al día,

                            durante todos los días del año.

                            Como hasta ahora, quizá podrían haber solicitado alguna más teniendo en cuenta la saturación ocasional de traslados psiquiátricos, y que estos avisos en espera bloquean otros recursos.

                            ❓ Pregunta interesante: para las psiquiátricas es relativamente sencillo, pero ahora ¿Quién decidirá si a un aviso de ambulancia va una asistencial o una no asistencial? No creo que se modifique el sistema informático y los protocolos de regulación para esto. ¿Podría ser asistenciales a los emergentes y urgentes (P0 y P1) y no asistenciales a los normales (P2)? No estaría mal pero podría fallar en algunos casos, ademas de saturar las asistenciales dejando libre las no asistenciales. ¿Se podría saltar la norma por proximidad absoluta? ¿Se dejará, como hasta ahora, a criterio del locutor excepto especificación del médico? El tiempo lo dirá. 🙄

                            El adjudicatario deberá disponer de ubicaciones adecuadas para los vehículos y resto de recursos materiales adscritos al presente contrato, que se denominarán bases.

                            Ya no se dormirá o se descansará en la calle, como pasaba anteriormente en muchas ocasiones.

                            Los licitadores deberán disponer de una flota de vehículos superior en un cinco por ciento, como mínimo, al número de vehículos en servicio

                            simultáneos

                            Esto debería servir para que las averías y demás, como después se especifica, no afecten al número de unidades operativas diariamente.

                            Deberán incluir también, sistema de limpieza de recursos adscritos al contrato, mantenimientos de pintura, accesorios e interiores y plan de mantenimiento y reposición del material sanitario y lencería.

                            Con lo entretenidas que eran las peleas con los Auxiliares por las sábanas… 😈

                            El personal dependiente de la empresa adjudicataria deberá acatar en todo momento la cadena de mando de la Gerencia del SUMMA 112 y Transporte Sanitario, debiendo cumplir las órdenes que provengan del Centro Coordinador del SUMMA 112.

                            Ésto no sé si estaba en el anterior pliego, pero deja bastante claro el tema de la autoridad del Jefe de Guardia.

                            ¡Que tocho más majete! Jejeje 😀

                            #64740
                            chancletas
                            Participante

                              Fantastica descripción y valoración del pliego, Emilio :alabar: :interneteando: :alabar: :alabar:

                              Sin embargo ante la valoración de los dispositivos psiquiátricos, mantengo la idea que alguna de las ambulancias asitenciales podrían usarse en este sentido, con los cuidados que anteriormente en otros foros hemos comentado -cócteles, mejor medicación en maletines-, ya que en las asistenciales podrian tambien contenerse mecánicamente a los pacientes con correajes, en caso de extrema agitación.

                              Y “Asi me lo enseñaron” como la china de Noche Hache

                              #64741
                              BARAKA
                              Participante

                                Gracias campeón 😉

                                Lo de los traslados psiquiátricos en asistenciales no me acaba de convencer… Es realmente complicado sujetar a una persona en una camilla normal contra su voluntad, y además ¿Quién acompaña al paciente? ¿Un técnico, ya que la ambulancia es asistencial? Correría un gran riesgo de llevarse un guantazo. Y si el paciente va solo, en el caso de que se libere tendría mucha facilidad para arrojarse a la carretera con el vehículo en marcha.

                                Con las ambulancias psiquiátricas la contención y el traslado son muchísimo mas sencillas y seguras para paciente, sanitarios y terceras personas (Policías, familiares, etc.). Además, se evitan los riesgos anteriormente expuestos.

                                Creo necesario aumentar el número de psiquiátricas porque al ser pocos vehículos pero muy específicos tienen unos tiempos de llegada muy largos y además la movilización de estos pacientes suele llevar un tiempo, por lo que están mucho tiempo ocupados por cada aviso.

                                Por otra parte, los avisos psiquiátricos, además de bloquear otros recursos como comentaba anteriormente, suponen un peligro para la integridad física del paciente y de las demás personas presentes, por lo que conviene acortar los tiempos de espera en la medida de lo posible.

                                #64742
                                viber
                                Participante

                                  Impresinante, espero podamos ver esta pedazo flota de Ambulancias algun dia en la calle, pero sinceramente hasta que no lo vea, no mé lo creo… 😯 😯 😮 😮

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 76)
                                • El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio