"8Mayada" En Madrid. #8Mayada

El 8 de mayo hay mucho que celebrar Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El 8 de mayo es la fecha en la que celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por lo que también es el día de todas las personas que formamos parte de la organización. Por ello, te invitamos a una jornada amena y divertida a laque podrás acudir en compañía de amigos o familiares.

El aperitivo que no falte…

El próximo Domingo, 8 de mayo, te estaremos esperando desde las 11,30h hasta las 13,30h, en Casa de Campo (enfrente de la puerta principal del Parque de Atracciones, por el Paseo del Robledal), para invitaros a tomar un aperitivo, y si te apetece participar en un pequeño juego o taller.

Parque de Atracciones o Teleférico, ¿qué te gusta más?

Y como colofón a esta celebración, puedes elegir entre dos magníficos planes: pasar el día en el Parque de Atracciones o en el Teleférico. Para ambas opciones hemos conseguido una oferta de descuento dirigida a todas las personas voluntarias y trabajadoras de la organización.

Sea cual sea la opción que elijas, ten en cuenta que necesitarás unos bonos, que te entregaremos el mismo día 8, de 11,30h a 13,30h en el punto de encuentro marcado, para poder beneficiarte de este descuento.

El precio de las entradas será de 15 euros para el Parque de Atracciones (todas las atracciones incluidas, excepto la Casa del Terror) y de 4,50 euros para el Teleférico. Y para que puedas disfrutar de este día al lado de tus familiares y amistades, este mismo precio será válido para hasta cuatro acompañantes.

Un poco de historia…

Después de finalizar la I Guerra Mundial, Checoslovaquia proclamaba durante la Pascua de 1922, una tregua de tres días con el fin de promover la paz en todo el mundo. Las aspiraciones que llevaron a tomar esta iniciativa dibujaban ya lo que posteriormente se convertiría en el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Fue en 1934, durante el transcurso de la XV Conferencia Internacional de la Cruz Roja, celebrada en Tokio, donde se aprobaron los principios y la intención de esta iniciativa conocida como la Tregua de la Cruz Roja, recomendando su generalización a todas las Sociedades Nacionales.

Habría que esperar a 1946 para llevar a la práctica esta propuesta, y establecer la celebración de un día internacional.

En 1948, la fecha elegida fue el 8 de mayo, aniversario del nacimiento de Henry Dunant, ciudadano suizo que en 1863 fundó el primer Comité Mundial de la Cruz Roja en Ginebra. El día cambiaría varias veces de apelación hasta convertirse en 1953, en el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, seleccionando un tema distinto cada año para dar a conocer las preocupaciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.