200 conductores de ambulancias claman ante el Parlament contra los Presupuestos

200 trabajadores del transporte sanitario de Catalunya se han concentrado este miércoles ante el Parlament aprovechando la celebración del pleno en el que se debaten y aprueban los Presupuestos de la Generalitat de 2011.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del transporte sanitario de Catalunya de UGT, Luis Pérez, ha explicado que no están de acuerdo con las cuentas, y ha añadido que no son diferentes al resto de sanitarios porque su patronal «intenta descolgarse del convenio cuando llevan tiempo con beneficios cuantiosos».

Los manifestantes, ataviados con camisetas amarillas con el lema ‘ambulàncies en lluita’ (ambulancias en lucha), han silbado la entrada de los diputados a la Cámara, y han portado una gran pancarta en la que se podía leer ‘A aquest ritme haurem d’anar a l’hospital a peu’ (‘A este ritmo tendremos que ir al hospital a pie’).

La concentración, convocada por UGT, CC.OO. y USOC, ha coincidido a las puertas del Parlament con las reivindicaciones de unos 50 trabajadores autónomos que han protestado contra la decisión de la Generalitat de denegar ayudas prometidas en 2009.
El portavoz de los autónomos, Manel Ortiz, ha explicado a Europa Press que la Generalitat ha denegado más de 6.000 solicitudes de ayudas por falta de fondos y que al mismo tiempo sigue abierta la convocatoria.

«Nos dicen que no hay dinero, pero han vuelto a sacar la convocatoria para 2011 con más de 6.000 personas colgadas», ha afirmado Ortiz, que ha explicado que el colectivo tendrá una reunión a lo largo del día con todos los grupos parlamentarios y que están preparando una demanda colectiva para reclamar las ayudas.

Las reivindicaciones de los conductores de ambulancias y de los autónomos se producen un día después de que este martes ante el Parlament más de 500 trabajadores públicos de la Generalitat protestaron también contra los Presupuestos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba