Summa 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

El servicio de Emergencias Summa 112 ha puesto en marcha un dispositivo sanitario en el Pantano de San Juan, donde se establecerán puestos de prevención y vigilancia para atender las urgencias que se produzcan en esta zona de recreo.

El director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, ha presentado hoy el nuevo dispositivo que se ha montado en el pantano y que se mantendrá operativo de 11.00 a 19.30 horas, los fines de semana y festivos del 19 de junio al 30 de agosto.

Durante la presentación, técnicos del Summa 112 han realizado un simulacro con tres heridos que requieren salvamento acuático y evacuación, dos de ellos por ahogamiento y el tercero por agotamiento físico.

Estos accidentes son muy habituales en el pantano, por lo que el Summa quiere hacer especial hincapié este año en la prevención y para ello repartirá un díptico con recomendaciones destinado a que los bañistas disfruten “con responsabilidad”.

El dispositivo sanitario establecido por el SUMMA estará formado diariamente por siete técnicos de emergencia sanitaria de este servicio con formación específica en socorrismo acuático y manejo de embarcaciones.

El equipo dispone de una embarcación rígida de 6 metros de eslora con motor fueraborda, moto acuática con camilla de salvamento, un todoterreno como vehículo de apoyo al rescate, vehículo de apoyo logístico y diverso material sanitario, de rescate y de salvamento acuático.

Dispone también de la UVI móvil de la base de San Martín de Valdeiglesias y el helicóptero medicalizado.
Fuente