Samur y Summa se fusionan en el nuevo Sammar

Pues finalmente parece que los rumores se confirman. Tras las declaraciones de Gallardón afirmando no poder hacerse cargo de un servicio como el Sammur que tanto le había reportado, Esperanza Aguirre no se amilana y recoge el guante. A partir del próximo 2 de Enero se empezara a unificar estos dos servicios en uno solo que pasara a llamarse Sammar 112.

Obviamente llevará su tiempo unificar los dos servicios por la disparidad de unidades, formas de trabajo, contratos, etc. “Todo lleva su tiempo pero para después de semana santa esperamos que los dos servicios serán uno solo” afirmo Aguirre ayer a Europa Press añadiendo a las preguntas de los periodistas que “Los cargos superfluos de ambos servicios, tendrán que ocupar la plaza que tenían reservada, pues todos tendremos que apretarnos el cinturón”.

Los Vehículos tendrán los colores del Summa con los puentes en Azul, la uniformidad va a ser nueva, optandose por el color rojo. Solo se mantendrán 5 coches de mando distribuidos para cubrir las 4 áreas de la comunidad de Madrid y Madrid Capital. Los hammer del Samur pasaran a los puestos rurales.

Estas son algunas de las novedades que de momento os podemos contar. Parece ser que al fusionarse ambos se va a proceder a crear otro proceso de movilidad para poder reorganizar las unidades, pues todas las uvis van a pasar a formarse por tres personas, médico, enfermero/a y técnico/a creándose con los otros técnicos un servicio de ambulancias de la comunidad que llevaran las antiguas básicas de sammur.

El centro coordinador se mantendrá el de Samur, con protocolos, siendo asistido por el de Pozuelo del 112, además de que se va a crear una linea para consulta medica, en la que habrá 12 médicos 24 horas resolviendo estas consultas, desconocemos aun el numero de tres cifras que se utilizara.

Veremos en que queda todo. Os amplio mas cuando sepa algo.