Miembros del 061 y el 112 (Anadalucía) conversión en empleados pçublicos

pepesumma escribió E.P., Sevilla.- Los trabajadores de los servicios de emergencias 061 y 112 subcontratados por la Junta de Andalucía se volvieron a movilizar este miércoles para exigir la conversión de sus puestos de trabajo en empleos públicos, según destacó en un comunicado el sindicato CC.OO. Según esta central sindical, ante el anuncio de esta nueva protesta la Consejería de Salud convocó el pasado martes una reunión de urgencia con CC.OO. y UGT, con objeto de anunciarles los nuevos pliegos de condiciones de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para contratar la atención telefónica.“Miembros del 061 y el 112 subcontratados por la Junta de Andalucía exigen su conversión en empleados públicos.

La Consejería se ha comprometido de momento a mantener la plantilla actual y mejoras salariales.

En concreto, estos pliegos incluyen el compromiso de mantener la plantilla actual y mejoras salariales. Con todo, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO-Andalucía, Javier Rosaleny, señaló que esta mejora “es insuficiente, ya que no ataja la raíz del problema, que es la condición de empleados públicos para los trabajadores”.

Para CC.OO. el servicio de emergencias debe ser público ya que se trata de puestos de trabajo estructurales “para los que no tiene sentido la subcontratación, además de por el tipo de servicios de emergencias que gestionan los empleados”.

“No se respeta el principio de causalidad de los contratos pues se cubren puestos estructurales encadenando uno tras otro”, explicó Rosaleny, quien añadió que “esta situación de precariedad se mantiene desde hace 10 años”.
Según CC.OO esta nueva protesta forma parte de la segunda fase de movilizaciones. El calendario de movilizaciones continuará con distintas acciones reivindicativas durante este mes.

Fuente: http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=8008