Japón: Google, la Cruz Roja y la Media Luna Roja habilitan un sitio web para reunir a los familiares separados por el seísmo y el tsunami

A causa del seísmo y el tsunami, miles de personas han perdido el contacto con familiares, tanto en Japón como en otros países. Las zonas particularmente afectadas son las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Tochigi e Ibaraki.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en estrecha colaboración con la Cruz Roja Japonesa, ha habilitado un sitio web especial para el restablecimiento del contacto entre familiares ( www.familylinks.icrc.org) a fin de ayudar a las personas que intentan ponerse en contacto con familiares y amigos desaparecidos tras el seísmo y el tsunami.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web, tanto en Japón como en el exterior, para informar a sus familiares y amigos que están sanos y salvos, y darles sus datos de contacto actuales. Por otro lado, las personas que buscan a algún familiar pueden consultar la lista para informarse. Además, pueden inscribir los nombres de familiares y amigos desaparecidos para alentarlos a que se pongan en contacto.

El servicio humanitario que provee este sitio web está disponible para todo el mundo y es gratuito. Para recibir más información sobre cómo utilizarlo, los interesados pueden comunicarse con la oficina de la Cruz Roja o la Media Luna Roja más cercana o visitar www.familylinks.icrc.org

Este servicio forma parte de la respuesta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ante el sismo de magnitud 8,9 que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo y que luego desató un tsunami, causando graves daños.

Así mismo Google ha decidido habilitar nuevamente la plataforma Person Finder, la misma que usó para los terremotos de Haití y Chile en el 2010, por el recién ocurrido terremoto y maremoto en Japón.

Esta aplicación permite buscar o entregar información sobre personas desaparecidas en ese país. Hasta el minuto ya hay 5.500 registros, número que aumenta segundo a segundo.

Esta plataforma es de libre acceso y es posible insertarla en cualquier sitio web. Si quieres ayudar a difundir esta información puedes subir la plataforma a tu sitio para lograr un mayor alcance.

Link | Japan Person Finder

Desde Summarios no podemos mas que desear la pronta recuperación de los damnificados, y esperamos que por lo menos estos dos enlaces os ayuden en algo.