Inicio Foro de Summarios Cambios Técnic@s Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, publicado en el BOE de 8 de junio

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #51992
    zanganillo
    Participante

      Tal y como anuncié en post anteriores, en alguno de elos casi me comen con patatas, el tiempo me ha dado la razón.
      Una vez publicado este Real Decreto, la Comunidad de Madrid y el resto de Autonomías, publicarán una Orden para ajustarse a esta normativa:

      “4. Corresponde a las comunidades autónomas, respecto a las empresas de transporte sanitario autorizadas en sus respectivos ámbitos territoriales, adoptar en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de este real decreto, las medidas necesarias para la aplicación, control y desarrollo de lo previsto en los anteriores apartados 1 y 2.”

      Y tal y como dije, nadie tiene que preocuparse porque le hayan contado la milonga de que va a perder su puesto de trabajo:

      “3. Quienes a la entrada en vigor de este real decreto estén prestando servicio en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.”

      En fin, lo dicho. Ahora nos pondremos manos a la obra con la nueva Orden, y a los que tengan la duda de si FP o no FP, que si Certificado de Profesionalidad o lo que sea, de momento os repito lo mismo que dije en su tiempo: Tranquilidad, no os aventureis, esperad a que la Consejería de Sanidad demos los pasos necesarios, sobre los que os voy a mantener puntualmente informados a todos. Eso sí, el que en estas fechas tenga que renovar el TEM Básico o el Avanzado que lo haga presentando los Cursos correspondientes en la Agencia Lain Entralgo.
      Un saludo a tod@s.

      #84405
      Chiquitin
      Participante

        Gracias zanganillo, menos mal que no te comieron al final  ^^ no nos habrias informado !!

        Ya sabes que en esto eramos muchos los escépticos por las continuas y repetidas noticias falsas, bulos, corre-ve-y-diles, etc. con lo cual es normal el comportamiento de los que participamos en ese post.

        Pues eso, darte las gracias y sigue dándonos información.

        :saludos:

        #84406
        xuskiyo
        Participante

          uyyyyyyyyy la que se avecina se pinta mu malllll, segun esto, tendran que para el proceso de pruebas del samur de nuevos interinos ya que son vacantes o nuevas incorporaciones para pedir el titulo de fp????, todas las ambulancias de voluntarios desaparecen en dos meses a no ser que el conductor lleve mas de cinco años trabajando o tenga la fp???? Sacara la comunidad de madrid un macro proceso de pruebas de fp por libre en dos meses?? 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 como suplente el lunes ya no puedo ir a trabajar si me llaman ???? vivimos en un pais de circo, esto es una clara discriminación laboral, y encima alguien que acaba de ser contratado en alguna empresa con un dia de experiencia y sin formación puede trabajar y yo con 2000h en cursos y 6 años trabajando,  con solo 1 pendiente para el titulode fp no puedo, esto ya es para echarse a llorar

          #84407
          Javier Fuentes
          Superadministrador

            Hola

            Gracias Zanganillo por la información, y sigue informándonos por favor que estamos todos mas tensos que la faja de Falete.

            Salu2 :saludos:

            #84408
            Ambientin
            Participante

              Se agradece la informacion Zanganillo. Y a los que criticaron o comieron pues no estaria mal que reconocieran su equivocacion.

              #84409
              carbonero
              Participante

                Siempre me pareció que hablabas con propiedad y conocimiento de causa y no solo el corta pega del que se te acusaba. En su momento no participé, pero ahora es que no puedo por menos que hacerlo.
                Gracias

                #84410
                FranTorrejon
                Participante

                  Y las respuestas que se dieron “comiendote” como tu dices, estaban perfectamente argumentadas en la legislación que existía en el momento, ya que contradecía lo que tu afirmabas, y de lo cual lo unico que se te pedían eran fuentes fiables. La cosa ahora cambia, y como bien dices, las comunidades han de desarrollar las leyes correspondientes para hacer efectivo este real decreto, así que esperaremos a ver como va evolucionando todo esto

                  #84411
                  zanganillo
                  Participante

                    Mira FranTorrejon…. Lo que tú digas. Me agotas, de verdad. El que quiera consultar tiene los post para hacerlo.

                    https://summarios.com/foro/index.php/topic,6320.30.html

                    Mi interés no es otro que aportar luz en un tema complicado para TODOS los Técnicos (Trabajando o en el paro, sean Voluntarios o no lo sean). Os considero a todos por igual y me mereceis todos el mismo respeto.

                    Pienso que esta “paramedicalización” del Técnico es un paso importante que os hará ganar autoridad dentro de los equipos de trabajo, y mejorar vuestro reconocimiento profesional, a veces ignorado por Enfermer@s, Médic@s y pacientes.

                    La situación en la que estamos a día de hoy se puede decir que es, en cierto modo, similar a la que ocurrió, no hace demasiados años, cuando se crearon las Categorías Profesionales de Técnico en Emergencias Nivel Básico y Técnico en Emergencias Nivel Avanzado, al igual que lo que ocurre actualmente se generaron las dudas e incertidumbres en las personas que estaban realizando transporte sanitario, muchos de ellos con carencias en materia de formación.
                    El Estado, mediante este Real Decreto último, establece las condiciones mínimas o el marco general en el que cada Comunidad Autónoma deberá legislar sobre el Transporte Sanitario en todas ellas, y establece un plazo para ello. La Mesa del Transporte (integrada en su día por: Samur, Summa, Cruz Roja, Inspección Sanitaria, Lain Entralgo y Consejería de Transportes), esa que a algunos de vosotros os hacía tanta gracia, deberá volverse a reunir y discutir los términos que se incluirán en la nueva Orden de la Consejería de Sanidad correspondiente, tal y como se hizo en su día cuando se crearon las categorías de Técnico en Emergencias anteriormente explicado.
                    En este Real Decreto existe unos grandes olvidados a la hora de homologar la formación: las personas que disponen del Título de Técnico en Emergencias y que no han tenido la oportunidad de poder trabajar en ninguna empresa. Habrá que tenerles en cuenta a la hora de redactar la nueva Orden de la Consejería de Sanidad, yo, desde luego pondré todo de mi parte por ellos.

                    Un saludo a todos.

                    #84412
                    FranTorrejon
                    Participante

                      Me da igual que te agotes, conforme a la legislación existente cuando tuvimos la conversación por el foro no estaba equivocado, y como tal defendí mi postura. Que ha cambiado la cosa a como tu dices? Pues perfecto, acataremos la nueva normativa y aprovecharemos lo que se nos brinda.

                      Iphoneando con el tapatalk

                      #84413
                      zanganillo
                      Participante

                        FranTorrejon, llevo trabajando muchísimo tiempo en esto (legislación sanitaria en la Comunidad de Madrid), no sé qué labor desempeñas tú. Si fueras Técnico en Emergencias ni se me ocurriría discutirte como colocar una camilla de cuchara a un paciente porque imagino que llevarás toda tu vida haciéndolo y nadie mejor que tú conoce los pormenores. Si fueras letrado me daría mucha pena tener un compañero como tú.  El desconocimiento que demuestras en tus comentarios sobre la normativa se asemejan a las opiniones que pudiera tener Belén Esteban sobre el rescate monetario de la Unión Europea a España.

                        #84414
                        zanganillo
                        Participante

                          Lo próximo es que la Consejería de Sanidad publique una Orden nueva, como ocurrió años atrás al aparecer el TEM Básico y el Avanzado, ahí se decidirá qué se hace y cómo se homologa. Tenemos dos meses para hacerlo.

                          Todos los que a la fecha de entrada, tanto del Decreto como de la futura Orden, estén inscritos en el Registro de Técnicos de la Agencia Laín Entralgo no deben preocuparse en absoluto ni por su titulación (estarán todos homologados profesionalmente, no acdémicamente, por supuesto) ni por sus puestos de trabajo no deben preocuparse porque la normativa les protege, lease tanto el Real Decreto, enumerado al principio del post, como el Artículo 8 punto 3 de la Constitución:

                          “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.”

                          En cuanto a la crisis y el futuro que nos espera con el tema de los recortes y demás, la verdad es que es bastante impredecible y pinta muy mal para nuestro país, no obstante las personas que estamos trabajando en el sector sanitario podemos mirar al futuro con un cierto optimismo, a mi entender, porque dentro de no demasiados años la población mayor de 65 años en España se duplicará, con lo que aumentará considerablemente la demanda de asistencia sanitaria.

                          Siento haberme puesto borde en mi comentario anterior, pero estoy particularmente harto de gente que oye campanas y no sabe de dónde suenan y contribuye a marear, difundiendo bulos, y a confundir al personal.

                          Un saludo a todos.

                          #84415
                          cybor
                          Participante

                            zanganillo
                            dice  🙂 las personas que estamos trabajando en el sector sanitario podemos mirar al futuro con un cierto optimismo, a mi entender, porque dentro de no demasiados años la población mayor de 65 años en España se duplicará.

                            Y muchos de los aqui posteamos seremos uno de esos de 65 tacos y naturalmente curando como mandan los mercados  ^^ ^^

                            #84416
                            chialmaria
                            Participante

                              Hola, tengo una duda, segun yo entiendo el nuevo RD. las nuevas incorporaciones deben de ser por personal con la titulacion de CFGM Emergencias Sanitaria para ambulancias B y C . Ante esto quisiera saber si deben de abrir la bolsa de Conductores/Tecnicos para exigir que se tenga dicha titulacion y no inculplir el RD??

                              No se si queda clara mi pregunta, pero yo creo que se deberia de hacer nueva con la titulacion exigida al igual que se hizo con el carnet C.
                              Un saludo

                              #84417
                              bohemian
                              Participante

                                Una pregunta sobre una duda si yo me saco el TES en Castilla y Leon me valdrìa para la CAM seg`n una radio macuto me dice que no porque no se da ingles y en Madrid si?me podeis alguno si es asì

                                #84418
                                FranTorrejon
                                Participante

                                  El TES es formación reglada por el ministerio, y como tal su validez es para todo el territorio nacional. Toma como ejemplo la enseñanza obligatoria. En un colegio privado religioso dan religión, y en uno público en la calle de al lado, no. A los dos les vale la titulación igual no? Pues ya esta. Saludos…

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
                                • El foro ‘Técnic@s’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio