Inicio Foro de Summarios Eventos Más de 700 profesionales cuidarán de más de 180.000 asistentes a Rock in Río

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #52000
    Javier Fuentes
    Superadministrador

      [html]

      Más de 700 profesionales cuidarán de más de 180.000 asistentes a Rock in Río

      La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el vicepresidente regional, Ignacio González, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, han comprobado el dispositivo de seguridad que se desplegará durante el festival los días 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio, coordinado por la Guardia Civil.

      Durante la visita han asistido a un simulacro en el que se ha mostrado cómo se actuaría en caso de que se localizase un artefacto explosivo.

      El dispositivo de seguridad estará integrado por 771 profesionales públicos y privados entre agentes de la Guardia Civil (275), Policía Local (75), bomberos (11), voluntarios de Protección Civil (80), personal del Summa 112 y vigilantes de seguridad.

      La Guardia Civil desplegará a 275 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, Tráfico, Escuadrón de Caballería Seprona, Unidad de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Transmisiones, con catorce vehículos y un robot para la desactivación de explosivos.

      La Policía Local y Protección Civil aportarán diez 10 vehículos y doce motocicletas, así como cuatro puestos de apoyo sanitario, seis ambulancias, tres todoterrenos, un vehículo de apoyo logístico y una Unidad Técnica.

      PLAN DE SEGURIDAD

      Un total de 556 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA 112, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante del Festival.

      Durante su visita presenciaron un simulacro de intervención ante un caso de emergencia, simulando lo que podría ser una actuación real que ocurriera durante el festival. En este caso, el dispositivo de seguridad recibió una llamada alertando de la presencia de un artefacto explosivo en el recinto. Todos los medios fueron movilizados, para evacuar a los asistentes y localizar y desactivar el artefacto.

      BOMBEROS Y SUMMA 112

      Con motivo de la celebración de Rock in Río, la Comunidad de Madrid desplegará a sus efectivos de protección ciudadana y sanitarios. En concreto, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad establecerá durante los actos de celebración el Puesto de Mando Avanzado y un retén operativo compuesto por 11 bomberos, además de un vehículo con Sala de Control Integrada, un vehículo autobomba rural pesada para extinción y salvamento y 3 vehículos ligeros.

      El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid será el encargado de centralizar las comunicaciones por radio y teléfono de los grupos. Por su parte, el SUMMA 112 organizará un dispositivo compuesto por 30 efectivos sanitarios entre médicos de urgencias, enfermeros, técnicos en emergencias, locutores y voluntarios de Cruz Roja.

      Este dispositivo sanitario contará con medios materiales para poder desarrollar su función entre los que se encuentra un Módulo de Intervención Rápida (MIR) que constituirá el Puesto Médico Avanzado, 1 vehículo de intervención rápido, 2 Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI), 3 unidades de Soporte Vital Básico, dos de Cruz Roja y 1 de SUMMA 112, un vehículo 8×8, un vehículo de mando y comunicaciones y dos de coordinación.

      Efectivos Rock in Rio 2012

      A este dispositivo público se sumarán trescientos vigilantes de seguridad privada, así como 182 voluntarios del Programa Joven de la Comunidad de Madrid, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional.

      La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que todo está preparado para el gran acontecimiento” cultural y económico que es el festival, que el año pasado supuso una inversión de 27 millones de euros y generó 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

      Cifuentes ha hecho un llamamiento “al civismo de los asistentes, para que Madrid Rock in Río sea un punto de encuentro para los amantes de la música y un referente en actividades culturales de vanguardia”.

      El vicepresidente regional, Ignacio González, ha afirmado que Rock in Río es “un ejemplo de trabajo conjunto” entre las instituciones” para ser más eficaces y evitar duplicidades, y además en un momento de crisis como el actual da “una imagen de optimismo y confianza”.

      Ha subrayado la inversión económica que supone, gracias también a la colaboración público-privada, y ha sostenido que cada edición es “una oportunidad de colocar Madrid en el mundo” y “una tarjeta de presentación”.

      El alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, ha afirmado que la seguridad en “el festival de música más importante de España” está “totalmente garantizada” gracias a la colaboración entre las diferentes administraciones, que hará que la convocatoria sea un éxito como en ediciones anteriores.

      Madrid Rock in Río 2012 se celebrará los días 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio con la actuación de más de setenta artistas como Lenny Kravitz, David Guetta, Pitbull, Rihanna, Maná o Maldita Nerea.

      Fuente y Fuente

      [/html]

      #84439
      Summarios (@Summarios)

        [html]

        Más de 700 profesionales de #Summa112, #CruzRoja, #PoliciaLocal etc cuidarán de más de 180.000 asistentes a #RockinRío: http://t.co/akQ6pzuF

        [/html]

        #84440
        SALOMON
        Participante

          Tamagochi….. ¿¿¿ Y aparte de Protección Civil, Cruz Roja y SUMMA 112 todo este personal también va “gratis”.???
          Que lástima, a lo que hemos llegado la administracion presiona y nosotros vamos por la cara.

          #84441
          FranTorrejon
          Participante

            Muchos de ellos (policia local) van igual que nosotros, hora trabajada=hora libre, por lo que gratis gratis tampoco vamos, y a algunos, que en nuestras guardias ordinarias nos fríen y curramos entre 11 y 13 días al mes, casi nos merece mas la pena librar esas horas que cobrarlas como las cobrábamos antes…

            Iphoneando con el tapatalk

            #84442
            pedromar
            Participante

              Aiiiinssss!!! el Rock In Rio dichoso,…. cuanto trabajo nos ha dado a algunos ::), para que al final profesionales remunerados y NO remunerados, lo hagan gratis  ???,… eso sí, los días que se celebra, que nadie miente las palabras AMV/IMV o catastrofe en la Comunidad de Madrid, que todos los medios están alli!.

              Un saludo y a los que lo cubrais, buen servicio, cosas de la politica!!.

              #84443
              Javier Fuentes
              Superadministrador

                Hola

                Como dice Fran no es exactamente gratis. Las horas que trabajes te las descuentan de retenes, o te lo dan en días libres, algo así como las horas de formación. Y también te dice Fran por que puede llegar a interesar.

                Yo sin embargo a quien no entiendo que interese es al Summa por que aunque yo cambie mi guardia habitual por ir al Rock in Rio, luego tienen que cubrir mi guardia, pero bueno, eso ya es otra historia.

                Salu2

                #84444
                xuskiyo
                Participante

                  si pero eso dias los podras coger libres a partir de octubre que ya han vuelto los retenes, para poder hacerlas y si no pues si tendran que pagar a un suplente, pero ya tiene posibilidad de que les salga gratis

                  #84445
                  FranTorrejon
                  Participante

                    Xuskiyo, te las puedes quitar de cualquier guardia si ya has echo los retenes, salvo verano y diciembre, exactamente igual que las guardias que se coja por SMS y como las horas de formación. Gratis? Puede, yo tengo claro que en una o dos guardias de mi Uad de Madrid me fríen, en otros servicios como el rock in río al menos me divierto un rato y estoy con algún que otro amigo, aparte de hacer algo diferente que no estar toda la noche de fiebre a diarrea y tiro porque me toca…

                    Iphoneando con el tapatalk

                    #84446
                    Ambientin
                    Participante

                      Que gracia….

                      Algunos han ido gratis (disfrazado de ventajas de dias libres) pero economicamente gratis y piden la cabeza y la exterminacion del voluntariado.

                      De verdad que a veces alucino…..

                      #84447
                      SALOMON
                      Participante

                        Palabras sabias Ambientin, muy sabias…….. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

                        #84448
                        xuskiyo
                        Participante

                          me referia a que ya vuelven los retenes en octubre para cubrir esos dias libres, no que tengas que gastarlo solo cuando tengas reten  😉 😉 😉 😉

                          #84449
                          FranTorrejon
                          Participante

                            Ambientin, para ti igual gratis es únicamente hablar de dinero pero para mi al menos, con una niña de 8 meses y estudiando ademas, me resulta mas valioso el tiempo libre que incluso los nueve y algo que nos pagaban antes… por lo que si yo yendo a este dispositivo hago exactamente las mismas horas que me pone mi cuadrante, aunque sea en otros días diferentes a los que pone el mismo, y en dispositivos mas cómodos que el mio habitual, no solo hago las mismas horas (no hay nada
                            Voluntario) sino que ademas las hago en mejores condiciones… asi que si, sigo pidiendo la desaparición del voluntariado….

                              Y xuskiyo, se porque decías lo de los retenes, pero si yo me pido por ejemplo un miércoles noche, ahí no hay nadie de reten de uad para enviar… nuestros retenes son siempre sábado o domingo.

                            Iphoneando con el tapatalk

                            #84450
                            Ambientin
                            Participante

                              Fran, tu razon del tiempo libre para tu niña o para tomarte un bocata en un parque me parece muy adecuada y totalmente entendible. Ademas para eso es tu decision personal y tendria pelotas que tuvieras que justificarla. Pero si todos entendemos esa razon la compartimos o no, y la respetamos, no me negaras que la razon de un voluntario para trabajar gratis sea cual sea (formacion, inquietud personal, busqueda de oportunidades etc.) es igual de personal e intransferible y merece el mismo respeto que la tuya, porque hasta ahora no creo que seas mas que nadie.
                              Y no me digas que hacen daño al entorno laboral porque el mayor daño lo hace tu servicio permitiendo que los voluntarios de Cruz Roja sigan en la emergencia ordinaria.

                              Ya se ha hablado infinidad de veces, sabemos que apestan para ti, pero la culpa es de quien les permite seguir haciendo esa actividad.
                              Yo tengo claro que si un dia me echan de este curro no atacaria al voluntario como persona. SI al que o quienes les dan via para hacer la actividad. No creo que mi motivo sea mas que el suyo, mas que nada porque no me creo mas que cualquiera de ellos.

                              #84451
                              FranTorrejon
                              Participante

                                Es que yo no he atacado jamas al voluntario como persona (si a algunos por su falta de profesionalidad) sino a las instituciones, la primera la que me
                                Paga a mi, y la segunda la que gobierna la señora botella…

                                Iphoneando con el tapatalk

                                #84452
                                Ambientin
                                Participante

                                  Mira, ahi estoy de acuerdo contigo. Hay mucho ejemplo de voluntario poco profesional, pero en la vida suena mas lo ruidoso que lo silencioso. Con esto quiero decir que yo he formado a voluntarios de CR y luego les he tutelado y seguido en su actividad y hay mucha gente muy muy valida, de verdad. Gente que tiene los mismos inicios que tu y que yo, a los que le gusta esto y tienen mucho interes. Claro que tambien hay ejemplares que van de medicos, u otros que se se creen que eso es un club social donde hacer amiguetes vestidos de uniforme. Yo estoy convencido que estos ultimos acaban fuera de la actividad, tarde o temprano por la inercia de sus propios compañeros.
                                  Y repito, que quede claro que todos los que han acudido al rock in rio este sin cobrar un duro, pero con su motivo por delante no soy yo quien los juzgara.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
                                • El foro ‘Eventos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio