DonkeyMails.com: No Minimum Payout

Autor Tema: Funciones del celador.  (Leído 4153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« en: 17 de Junio 2007, 10:37:55 »
Abro este tema por el interes del personal

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio 2007, 10:40:56 »
Cita de: \"Darth Maul\"
acaso piensas cybor que en un suap cenas o comes como un rey. porque yo en el me levanto a coger nombres por la mañana o por la noche 40 veces  porque en mi equipo no me releva nadie, ni medico ni due, por lo menos en mi turno cuando cambio en kotros si se tiran el rollo. y otra cosa por la noche cuando a las 4 de la mañana viene alguien yo soy el que se levanta siempre, porque medicos hay dos y se parten la noche, el enfermero es el que mejor vive que duerme toda la noche, y yo soy el pringao QUE NO PEGA OJO, AL CONTRArio en una uvi si se levanta uno se levantan todos, no compares

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio 2007, 10:42:27 »
Cita de: \"cybor\"
Vaya colega q mal rollo da tu equipo,aunque eso de equipo no tiene na,mas bien parecen los enemigos.
 Mira compañero yo he estado muchisimos años en las umes y ahora por una historia q no viene a cuento me encuentro relegado en un SUAP.
 Ya te digo,antes no queria estar ,ahora segun va pasando el tiempo,hasta me esta gustando.Lo mismo es q he tenido un poco de suerte.
 
 Lo mejor es dejar las cosas klaras desde un primer momento,dices q se tiran el rollo contigo algunos compañeros del SUAP ,yo te preguntaria tu rellenas los informes de enfermeria y medico con los datos administrativos?
 clasificas las hojas clinicas de enfermeria y medico y te haces cargo del sobre blanco de actividad de la guardia¿.
 Si entra un conflictivo estas cubriendo las espaldas al medico o al enfermero¿
 en el caso de q entrara una Urgencia has hablado con el personal de como se debe de actuar en caso de parada o de un accidentado q entrara por la puerta?.o van por libre
 por poner esos ejemplos ninguna de esas es tu obligacion y es un favor si lo haces ya q estas haciendo su trabajo macho.Asi q ese personal ingrato q apechuge con sus funciones q son suyas no tuyas 8)
 yo tengo muy klaro q el rellenar y archivar las historias no es nuestara funcion ni de lejos y tengo serias dudas de q sea mision del celador escribir los datos de los clientes en el libro de admision.Mientras se aclaran esos temas se pueden ir haciendo cosillasl.
 1 pedir por escrito tu derecho al descanso dentro de la jornada creo q son cada 6 horas 15 minutos.(estatuto marco CAPÍTULO X
Jornada de trabajo, permisos y licencias. Sección Primera  
Tiempo de trabajo y régimen de descansos.
articulo Artículo 50
 2 q entra un paciente mientras comes o cenas le preguntas q a q viene le das un numero y un papel y le dices q por favor escriba su nombre y direccion y te lo deje en la mesa y q salga el profesional q corresponda.
 3 comprar un timbre de mano de esos de los hoteles y q la gente toque(la puerta del ambulatorio siempre abierta).
 4 En los ambulatorios q el celador no tiene cama,pedirla oficialmente en salud laboral,q contestan q en la empresa no se viene a dormir,crear aqui mismo un post y denuncia al canto.
 5 en casos extremos de falta de compañerismo se compra una bocina q entra un paciente a altas horas de la mañana pues se recibe al paciente,pues eso si el celador es la portera del SUAP bendito roll y na a tocar la bocina tipo parque de bomberos :lol:  :lol:  :twisted:
 6 pedir a LA EMPRESA UN RELOJ ya q no es nuestra obligacion ponerlo de nuestro bolsillo  q se gastan las pilas :lol:  :lol:
 7 boligrafos lo mismo.
 8 Aplicaciones informaticas ni de broma,no es nuestar funcion.
 
 Sobre el enfermero en mi suap pasa lo mismo,si viene un enfermo mas alla de cierta hora como al medico le da nose q despertar al enfermero es el q pone el las inyecciones,mira pues esa es la suerte q tiene la enfermeria en los suap un chollo,q les quiten lo bailao y a vivir q son dos dias.

Como dice barbiepinchaculos no te quemes,hazte valer y piensa q es temporal,eso si te digo una cosa el celador en una UME trabaja como 10 veces mas q en un SUAP y si te toca unos compañeros chungos puedes acabar siendo un grillao depresivo y ser un infeliz(por eso hay compañeros q aun teniendo una carga asistencial de la hostia no quisieran abandonar a su equipo),amargarse el dulce de las 24 horas y 5 dias libres y tambien puede pasar q no cobres el tecnico ni aun teniendo tu btp pues los puestos de tecnico son de libre designacion.
 
 Pues na q dar las gracias a gente como aaron q defendiendo sus derechos,defienden los derechos de los demas

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #3 en: 17 de Junio 2007, 10:43:50 »
Cita de: \"deicide\"
Hola voy a poner aqui las funciones del real cuerpo de celadores, Sus funciones y tipos de celadores para que mas de uno no se haga un lio, de si es funcion mia o no lo es por que cada tipo de celador tiene su funcion BIEN DEFINIDA, incluso el de uvi que ya lo puse hace tiempo por hay, por este nuestro foro.

Por cierto el sinonimo de celador es :  centinela, guardián, vigilante, bedel.
Eso que significa, que no deberian de dormir.

       Las funciones de los Celadores vienen recogidas en el artículo 14, punto 2, del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Dicho estatuto se plasmó en una Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de Julio de 1971 (publicado en el B.O.E. del 22 de Julio de 1971). Aunque se ha promulgado el nuevo  Estatuto Marco que afecta a todo el personal estatutario del Sistema Nacional de Salud (Ley 55/2003, de 16 de diciembre) y deroga los tres estatutos vigentes hasta la fecha, las funciones recogidas en el antiguo Estatuto continúan vigentes.

Los Celadores son los trabajadores que realizan las siguientes funciones:

    *

      14.2.1.- Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos u objetos que les sean confiados por sus superiores. Trasladarán de unos servicios a otros los aparatos o mobiliario que se les indique.
    *

      14.2.2.- Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.
    *

      14.2.3.- Realizarán excepcionalmente aquellas labores de limpieza que se les encomienden cuando su realización por el personal femenino no sea idónea o decorosa en orden a la situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso de los objetos o locales a limpiar.
    *

      14.2.4.- Cuidarán, al igual que el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.
    *

      14.2.5.- Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.
    *

      14.2.6.- Vigilarán las entradas de la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas para ello.
    *

      14.2.7.- Tendrán a su cargo la vigilancia nocturna, tanto del interior como exterior del edificio, del que cuidarán estén cerradas las puertas de servicios complementarios.
    *

      14.2.8.- Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
    *

      14.2.9.- Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraren en la limpieza y conservación del edificio o material.
    *

      14.2.10.- Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos, no permitiendo la entrada más que a las personas autorizadas, cuidando no introduzcan en las instituciones más que aquellos paquetes expresamente autorizados por la Dirección.
    *

      14.2.11.- Vigilarán, asimismo, el comportamiento de los enfermos y de los visitantes, evitando que estos últimos fumen en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas y, en general, toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la Institución.
    *

      14.2.12.- Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos, tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias.
    *

      14.2.13.- Ayudarán, asimismo, a las Enfermeras y Ayudantes de Planta al movimiento y traslado de los enfermos encamados que requieran un trato especial, en razón de sus dolencias, para hacerles las camas.
    *

      14.2.14.- Excepcionalmente, lavarán y asearán a los enfermos masculinos encamados o que no puedan realizarlo por sí mismos, atendiendo a las indicaciones de las Supervisoras de planta o servicio, o personas que las sustituyan legalmente en sus ausencias.
    *

      14.2.15.- En caso de ausencia del peluquero o por urgencia en el tratamiento, rasurarán a los enfermos masculinos que vayan a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas en aquellas zonas de su cuerpo que lo requieran.
    *

      14.2.16.- En los quirófanos auxiliarán en todas aquellas labores propias del Celador destinado en estos servicios, así como en las que les sean ordenadas por los Médicos, Supervisoras o Enfermeras.
    *

      14.2.17.- Bañarán a los enfermos masculinos cuando no puedan hacerlo por sí mismos siempre de acuerdo con las indicaciones que reciban de las Supervisoras de planta o servicios, o personas que las sustituyan.
    *

      14.2.18.- Cuando por circunstancias especiales concurrentes en el enfermo, no pueda éste ser movido sólo por las Enfermeras o Ayudantes de planta, ayudará en la colocación y retirada de las cuñas para la recogida de excretas de dichos enfermos.
    *

      14.2.19.- Ayudarán a las Enfermeras o personas encargadas a amortajar a los enfermos fallecidos, corriendo a su cargo el traslado de los cadáveres al mortuorio.
    *

      14.2.20.- Ayudarán a la práctica de autopsias en aquellas funciones auxiliares que no requieran por su parte hacer uso de instrumental alguno sobre el cadáver. Limpiarán la mesa de autopsias y la propia sala.
    *

      14.2.21.- Tendrán a su cargo los animales utilizados en los quirófanos experimentales y laboratorios, a quienes cuidarán alimentándolos, manteniendo limpias las jaulas y aseándoles, tanto antes de ser sometidos a las pruebas experimentales como después de aquellas y siempre bajos las indicaciones que reciban de los Médicos, Supervisoras o Enfermeras que les sustituyan en sus ausencias.
    *

      14.2.22.- Se abstendrán de hacer comentarios con los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos que se estén realizando a los mismos, y mucho menos informar sobre los pronósticos de su enfermedad, debiendo siempre orientar las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia del enfermo.
    *

      14.2.23.- También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.

Funciones de los diferentes tipos de Celadores

                *

                  Celador de Puerta
                *

                  Celador de Urgencias
                *

                  Celador de Planta
                *

                  Celador de Quirófanos
                *

                  Celador en la U.V.I. (Unidad de Vigilancia Intensiva)
                *

                  Celador en Rehabilitación
                *

                  Celador de Necropsias
                *

                  Celador de Ambulancia
                *

                  Celador de Ambulatorio
                *

                  Celador Vigilante
                *

                  Celador de Lavandería
                *

                  Celador Almacenero
                *

                  Celador en Dependencias Administrativas
                *

                  Celador Encargado de Turno


CELADOR DE PUERTA

     La misión de este puesto de trabajo es sumamente delicada por ser el primer contacto que se tiene con el Hospital. Requiere el puesto facilidad de palabra, extroversión, paciencia, amabilidad y comprensión para atender y contestar las preguntas que pueden formularle y estén dentro de su competencia. Informa de las consultas externas, indicando lugar, día y hora de las mismas. Controla la entrada de toda persona ajena a la institución, prohibiendo el paso a aquellas que no vayan provistas del correspondiente justificante. Prohíbe la entrada a toda persona que presente muestras de suciedad, promueva alboroto o vaya embriagada y a los que lleven comida o bebida obligándolos a dejar ésta en la portería para su posterior entrega a la salida de la institución. Vigila la salida de los enfermos, quienes deberán acreditar su autorización para abandonarla.


CELADOR DE URGENCIAS

     Este puesto concreto y de funciones limitadas requiere, no obstante, dinamismo, humanismo, paciencia y espíritu de equipo. Su misión consiste en trasladar al enfermo a la consulta del médico de guardia en camilla o carrito de inválido (según el estado del enfermo), colocarlo en la mesa de reconocimiento con la ayuda del personal Auxiliar Sanitario, salir fuera mientras se procede a la exploración y esperar la llamada del médico para trasladarlo en camilla o sillón a la planta donde sea destinado por la unidad administrativa de admisión de enfermos. Hace entrega del enfermo al Celador de Planta y vuelve a su sitio inicial de Urgencias.

CELADOR DE PLANTA

     Al igual que el Celador de Urgencias, es un puesto que requiere dinamismo, humanismo, paciencia y espíritu de equipo. Sus funciones son muy variadas como variado es el trabajo en una planta hospitalaria.

    *

      Se hace cargo de los enfermos que llegan a la planta.
    *

      Dirige al enfermo a la habitación designada ayudando a encamarlo al personal Auxiliar Sanitario, llevando el carro o camilla a su procedencia.
    *

      Traslada a los enfermos en la cama al servicio designado por el médico.
    *

      Ayuda a lavar a los enfermos masculinos, procurando hacerlo con cuidado y agrado.
    *

      Afeita a los enfermos aquellas zonas designadas por el médico para una intervención u otro tipo de asistencia en caso de ausencia del peluquero.
    *

      Coloca y quita "cuñas", ayudando a la enfermera cuando, por circunstancias especiales, no pueda hacerlo sola.
    *

      Atiende a los órdenes del médico o enfermera respecto a la distribución de la "farmacia pesada".
    *

      Traslada aparatos y material haciéndolo con cuidado para no deteriorarlos.
    *

      Retira de los almacenes el material de la planta que haya sido autorizado, así como entrega el ce desecho.
    *

      Conserva y vigila el material y enseres de la Institución.
    *

      Impide que los enfermos y acompañantes hagan mal uso del material.
    *

      Controla la entrada y salida de visitantes.
    *

      Enseña, si es necesario, a usar bien los ascensores.
    *

      Invita a abandonar la institución a todos aquellos visitantes que no justifiquen su permanencia en la misma con educación y buenas formas.
    *

      Lleva informes verbales o escritos a los servicios que le sean ordenados procurando hacerlo con diligencia y rapidez.
    *

      Transporta y coloca (cuando no existe instalación centralizada) la botella de oxígeno a la cabecera del enfermo bajo la vigilancia de la enfermera adaptando el manómetro y abriendo la botella.
    *

      Ayudará a las enfermeras a amortajar a los fallecidos vistiéndolos con una sábana antes de trasladarlos al mortuorio. El cadáver debe ser retirado con discreción en una camilla procurando que los demás enfermos no se enteren de la muerte. Cuidará que no se pierda la tarjeta de identificación del cadáver y al transportarlo se pedirá a los pacientes deambulantes que se retiren a sus habitaciones durante el tiempo necesario para pasar el vestíbulo a pasillos.
    *

      Dará cuenta a sus superiores de cualquier anomalía en la conservación del edificio o material.


CELADOR DE QUIRÓFANOS

     Aparte de las misiones comunes con el Celador de Planta, la función del Celador de Quirófanos es la de introducir y sacar a los enfermos para intervenciones quirúrgicas, colocándolos y retirándolos de la mesa de operaciones con la ayuda del personal Auxiliar Sanitario.

     En caso de llegar al Hospital un enfermo grave por accidente que precise de inmediato intervención quirúrgica y su estado de limpieza no sea adecuado, ayudará al lavado y preparación del mismo, procurando, al igual que con los enfermos cardíacos el moverlos lo menos posible.

     Para entrar el Celador de Quirófanos, deberá llevar un uniforme aséptico, con mascarilla y gorro y durante la intervención permanecerá en el antequirófano por su precisaran sus servicios.



CELADOR EN LA U.V.I. (Unidad de Vigilancia Intensiva)

     Los celadores destinados en esta Unidad, por las características de los enfermos encamados, deben estar muy bien preparados en el movimiento de los mismos, ya que su movilidad no puede hacerse bruscamente. Por otra parte, dado el estado de los pacientes, deben permanecer los Celadores debidamente uniformados con batas asépticas cada vez que entren o salgan.

     En cuanto al movimiento de los enfermos y su adiestramiento, el Celador debe conocer someramente algunas posiciones tales como "decúbito supino", de espaldas, "decúbito prono", boca abajo, "decúbito lateral", de costado.


CELADOR EN REHABILITACIÓN

     Hace el trabajo de planta ayudando al movimiento de los enfermos en los ejercicios de rehabilitación, ayudando a los Fisioterapeutas. Se requiere para este puesto condiciones físicas suficientes dado el esfuerzo a realizar.


CELADOR DE NECROPSIAS

     Trasladará los cadáveres al mortuorio y en caso de precisar autopsia, colocará el cuerpo en la mesa donde hayan de practicársela. Ayudará en la misma en todo aquello que no requiera hacer uso de instrumental sobre el cadáver y lo aseará, cuidando el aspecto externo del difunto colocándolo en el mortuorio de tal forma que parezca dormido, siendo de su competencia la limpieza de la mesa, sala e instrumental empleado.

     Tendrá también a su cargo la limpieza, cuidado y alimentación de los animales experimentales que se utilicen en los laboratorios.

     Aparte de estas misiones específicas, tendrá las generales de todo Celador, tales como traslados de documentos, materiales, vigilancia, etc.


CELADOR DE AMBULANCIA

     En el Servicio de Urgencia y en las Ambulancias, debe ir un Celador cuya misión será bajar en camilla o silla a los enfermos desde el piso a la Ambulancia. Durante el transporte debe ir junto al enfermo en el asiento que existe en toda ambulancia y avisar al personal Técnico Titulado de cualquier anomalía que observe en el paciente.


CELADOR DE AMBULATORIO

     Las funciones de los Celadores en Ambulatorios son similares a las que desarrollan los Celadores de Puertas en un Hospital. Cuidan del orden en todas las dependencias, vigilan el comportamiento de enfermos y familiares, velan por conseguir silencio, informan al público sobre lugar, día y horario de consultas, tienen a su cargo el traslado de enfermos que no puedan valerse por sí solos, ayudan al personal sanitario en las pequeñas intervenciones quirúrgicas, trasladan documentación, objetos y materiales, etc.


CELADOR VIGILANTE

     Como su nombre indica, tiene por misión la vigilancia nocturna interior y exterior del edificio, cuidando de que queden bien cerradas las puertas de servicios complementarios, cuida de los aparcamientos, se encarga de las luces, tanto interiores como exteriores y da parte por escrito a sus Superiores de cualquier anomalía que observe.



CELADOR DE LAVANDERÍA

     Carga, descarga y pesa la ropa procedente de los Centros, clasifica la misma para su lavado en las "calandras" o bombos, llena los "conectadores" de ropa limpia y ayuda a la carga en los camiones para su transporte.



CELADOR ALMACENERO

     Es el destinado en los Almacenes para carga, descarga, colocación y entrega de los productos o materiales que le sean solicitados mediante vale autorizado por la superioridad. Cuidará del orden en el almacén y dará cuenta diariamente de las entradas y salidas que se produzcan.


CELADOR EN DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

     Su función consiste primordialmente en el traslado de documentación y correspondencia de unas Unidades a otras con la mayor diligencia, siendo también de su competencia las salidas al exterior de la Institución con dicha finalidad.


CELADOR ENCARGADO DE TURNO

     Para ayudar y sustituir al Jefe de Personal Subalterno en su labor, en cada turno de trabajo existe un Celador encargado de turno designado por el Director a propuesta del Administrador a quien competen las mismas funciones que a dicho Jefe de Personal por delegación del mismo.

     Como puesto de mando intermedio, le deben respeto y obediencia el resto de los Celadores.

Resumen por si alguno se ha perdido:

TRAMITARÁN ó CONDUCIRÁN :


      Comunicaciones verbales
      Documentos
      Objetos

VELARÁN

continuamente    
 Por conseguir el mayor orden y silencio en la Institución

TRASLADARÁN    

 Aparatos ó Mobiliarios
Enfermos (tanto dentro de la Institución como en el Servicio de Ambulancias)
Cadáveres al mortuorio

DARÁN CUENTA    

  A sus inmediatos superiores sobre desperfectos ó anomalías en limpieza y conservación

HARÁN    

 Servicios de Guardia

AYUDARÁN    

  A las Enfermeras y Ayudantes de Planta (para movimiento y traslado de enfermos encamados que requieran trato especial, por sus dolencias, para hacerles las camas)

     En la colocación y retirada de cuñas (por circunstancias especiales concurrentes en el enfermo -> cuando no pueda ser movido sólo por las Enf. ó Aytes. de Planta)
   A las Enfermeras o personas encargadas a amortajar a los fallecidos
   En la prácticas de autopsias en funciones auxiliares (no uso de instrumental sobre el cadáver)

REALIZARÁN
excepcionalmente    

  Labores de limpieza -> cuando no sea idóneo o decoroso realizarlas por el personal femenino (por situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso, etc.)
   Limpiarán la Mesa de Autopsias y la Sala de Autopsias (siempre, no excepcionalmente)

LAVARÁN y ASEARÁN
excepcionalmente    

   A los enfermos masculinos encamados ó que no puedan hacerlo por sí mismos (a indicación de Supervisoras de Pta. ó Servicio ó personas que las sustituyan legalmente)

CUIDARÁN = resto personal    

    Los enseres y ropas de la Institución
ÁN asu CARGO    
      Los animales utilizados en quirófanos experimentales y laboratorios (cuidado, alimentación, limpieza de jaulas y aseo -> por indicación de Médicos, Supervisoras ó Enfermeras)

SERVIRÁN    

    De ascensoristas (por asignación especial de ese cometido ó por necesidades del servicio)

SE ABSTENDRÁN    

     De hacer comentarios sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos (mucho menos sobre pronósticos de la enfermedad del paciente -> orientación de las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia del enfermo)

VIGILARÁN    

   Entradas de la Institución (sólo acceso personas autorizadas)
   Vigilancia nocturna interior y exterior -> cerradas puertas servicios complementarios
      Acceso y estancia de familiares y visitantes (acceso sólo personas autorizadas, sólo introducción paquetes expresamente autorizados por la Dirección)
      Comportamiento de enfermos y visitantes (no fumar en habitaciones, traer alimentos, sentarse en las camas, deambulación por los pasillos)

OTRAS MISIONES    

      Realizarán funciones similares a las anteriores (encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas) Art. 14.2.23

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio 2007, 10:44:35 »
Cita de: \"deicide\"
Tambien hos voy a poner las actualizaciones de funciones y tipos de celador



PUERTA PRINCIPAL

   1.

      Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.
   2.

      Vigilarán las entradas de la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas para ello.
   3.

      Tendrán a su cargo la vigilancia nocturna, tanto del interior como exterior del edificio, del que cuidarán estén cerradas las puertas de servicios complementarios.
   4.

      Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de las Institución.
   5.

      Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.
   6.

      Vigilarán el acceso y estancias de los familiares y visitantes, según las normas del Centro, cuidando que no se introduzcan en el Hospital más que aquellos objetos y paquetes autorizados.
   7.

      No dejarán nunca abandonada la vigilancia de la puerta de entrada.
   8.

      En caso de conflicto con los visitantes o intrusos, requerirán la presencia del personal de Seguridad.
   9.

      En casos excepcionales podrán ser requeridos para cualquier otra actividad contemplada en su Estatuto.
  10.

      Se abstendrán de hacer comentarios a los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos que se estén realizando a los mismos, y mucho menos informar sobre los pronósticos de su enfermedad, debiendo siempre orientar las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia del enfermo.
  11.

      También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.



ÁREA DE ASISTENCIA DE URGENCIAS

FUNCIÓN DE PUERTA DE ENTRADA

1. Recepción del paciente

    *

      Recepción y ayuda a los pacientes que vengan en vehículos particulares y ambulancias.
    *

      Recepción y ayuda a pacientes ambulantes.
    *

      Transporte de pacientes en sillas de ruedas, camillas, etc.
    *

      Aviso al personal sanitario cuando sea preciso.

2. Control de personas

    *

      Vigilarán las entradas al Área de Urgencias, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas para ello.
    *

      Información general, no sanitaria, no administrativa.
    *

      Mantenimiento de las normas de convivencia general (no fumar, buen uso de las instalaciones, etc.)

3. Ayuda al personal sanitario en las medidas iniciales del tratamiento en las emergencias.

FUNCIÓN DE APOYO INTERNO

   1.

      Transporte y control interno de pacientes y familiares.
   2.

      Ayuda al personal sanitario en general.
   3.

      Auxilio en aquellas labores propias del Celador en las Áreas de Yesos y Quirófanos de Cirugía Mayor, así como las que le sean ordenadas por Médicos, Supervisoras o Enfermeras/os.
   4.

      Transporte y control de documentos, correspondencia u objetos.
   5.

      Tramitarán y conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales.
   6.

      Control de personas en el Área de Urgencias.

FUNCIÓN DE APOYO EXTERNO

   1.

      Traslado de pacientes a Radiología.
   2.

      Traslado de documentos, correspondencia y objetos a los Laboratorios y/u otros Servicios o Unidades del Hospital.
   3.

      Traslado de los pacientes a las Unidades de Hospitalización (ingresos), y Unidades Especiales (Reanimación, Quirófanos, U.C.I.).



PLANTAS DE HOSPITALIZACIÓN

   1.

      Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus superiores, así como habrán de trasladar, en su caso, de unos servicios a otros, los aparatos o mobiliario que se requiera.
   2.

      Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.
   3.

      Realizarán, excepcionalmente, aquellas labores de limpieza que se les encomiende en orden a su situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso de los objetos o locales a limpiar.
   4.

      Cuidarán, al igual que el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de persianas, cortinas y útiles de servicio en general.
   5.

      Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
   6.

      Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.
   7.

      Vigilarán el acceso y estancia de familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos, no permitiendo la entrada más que a las personas autorizadas, cuidando no introduzcan en la Institución más que aquellos paquetes expresamente autorizados por la Dirección.
   8.

      Así mismo tendrán a su cargo que los visitantes que no tengan acceso especial despejen las habitaciones y las plantas a la hora establecida.
   9.

      Vigilarán el comportamiento de los enfermos y los visitantes, evitando que esos últimos fumen en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas y, en general, toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la Institución. Cuidarán que los visitantes no deambulen por los pasillos y dependencias más que lo necesario para llegar al lugar donde concretamente se dirijan.
  10.

      Tendrán a su cargo el traslado de enfermos para la realización de Pruebas Complementarias o Consultas, no abandonándoles hasta que la persona responsable de las citadas pruebas o consultas se haga cargo de ellos.
  11.

      Ayudarán a las enfermeras y auxiliares de planta al movimiento, aseo y traslado de los enfermos encamados que requieran un trato especial, en razón a sus dolencias, para hacerles la cama.
  12.

      Correrá a su cargo el traslado de los cadáveres al mortuorio.
  13.

      Se abstendrán de hacer comentarios con los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos que se estén realizando a los mismos, y mucho menos informar sobre los pronósticos de su enfermedad, debiendo siempre orientar las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia al enfermo.
  14.

      También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.
  15.

      Para la realización de todas estas actividades, así como de otras semejantes que pudieran surgir, estarán sometidas a los horarios y normas de la unidad a la que estén adscritos.
  16.

      Estarán siempre localizados en la unidad a la que estén adscritos.
  17.

      En caso de conflicto con un visitante o intruso requerirán la presencia del personal de Seguridad.

 



QUIRÓFANOS

   1.

      Tendrán a su cargo el traslado de los pacientes desde la unidad correspondiente a Quirófanos, Reanimación y viceversa, cuidando en todo momento de que a cada paciente le acompañe toda la documentación clínica precisa que debe serle facilitada por el Enfermera de la unidad de procedencia.
   2.

      En los quirófanos auxiliarán en todas aquellas labores propias del Celador destinado en estos servicios, así como en las que les sean ordenadas por los Médicos, Supervisoras o Enfermeras/os.
   3.

      Ayudarán, a requerimiento del Médico o la Supervisora o persona responsable, a la sujeción o movilización de los pacientes que lo requieran.
   4.

      Transportarán a los servicios correspondientes los objetos y documentos que les sean confiados por sus superiores.
   5.

      Trasladarán los aparatos o mobiliario que se requiera.
   6.

      Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.
   7.

      Observarán las normas internas del Servicio de Quirófano generales para toda la Unidad, en especial las referidas a la asepsia o higiene.
   8.

      Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.
   9.

      También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.



RADIODIAGNÓSTICO

   1.

      Tendrán a su cargo el traslado de los pacientes desde la unidad correspondiente, a excepción del Servicio de Urgencias, a Radiodiagnóstico y viceversa, cuidando en todo momento que a cada paciente le acompañe la documentación clínica precisa que deba serle facilitada por la enfermera de la unidad de procedencia.
   2.

      Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus superiores, así como habrán de trasladar, en su caso, de unos servicios a otros, los aparatos o mobiliario que se requiera.
   3.

      Ayudarán a requerimiento del Médico, la Supervisora o persona responsable, a la sujeción o movilización de los pacientes que lo precisen.
   4.

      Realizarán, excepcionalmente, aquellas labores de limpieza que se les encomiende en orden a la situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso de los objetos, o locales a limpiar.
   5.

      Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.
   6.

      Observarán las normas internas del Servicio de Radiodiagnóstico.
   7.

      Se abstendrán de hacer comentarios con los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos que se estén realizando a los mismos, y mucho menos informar sobre los pronósticos de su enfermedad, debiendo siempre orientar las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia al enfermo.
   8.

      También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.
   9.

      Estarán siempre localizados en el Servicio de Radiodiagnóstico.



PUERTA DE REHABILITACIÓN

   1.

      Vigilarán las entradas de la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas a ello.
   2.

      Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
   3.

      Recogerán los pacientes de Rehabilitación desde las ambulancias o cualquier otro medio de transporte.
   4.

      Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que se encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.
   5.

      Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes, según las normas del Centro, cuidando que no se introduzcan en el Hospital más que aquellos objetos y paquetes autorizados.
   6.

      No dejarán nunca abandonada la vigilancia de la puerta de entrada.
   7.

      En caso de conflicto con un visitante o intruso, requerirán la presencia del personal de Seguridad.
   8.

      En casos excepcionales podrán ser requeridos para cualquier otra actividad contemplada en su estatuto.
   9.

      Se abstendrán de hacer comentarios con los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos que se estén realizando a los mismos, y mucho menos informar sobre los pronósticos de su enfermedad, debiendo siempre orientar las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia del enfermo.
  10.

      También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.



REHABILITACIÓN

   1.

      Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus superiores, así como habrán de trasladar, en su caso, de unos servicios a otros, los aparatos o mobiliario que se requiera.
   2.

      Realizarán, excepcionalmente, aquellas labores de limpieza que se les encomiende en orden a la situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso de los objetos o locales a limpiar.
   3.

      Cuidarán, al igual que el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de persianas, cortinas y útiles del servicio en general.
   4.

      Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
   5.

      Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.
   6.

      Ayudarán al Fisioterapeuta, cuando sea necesario, en la colocación y sujeción del paciente en su lugar de tratamiento.
   7.

      Se abstendrán de hacer comentarios con los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos que estén realizando a los mismos, y mucho menos informar sobre los pronósticos de su enfermedad, debiendo siempre orientar las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia al enfermo.
   8.

      También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.
   9.

      Para la realización de todas estas actividades, así como de otras semejantes que pudieran surgir, estarán sometidos a los horarios y normas de la unidad a la que estén adscritos.
  10.

      Estarán siempre localizados en la Unidad a la que estén adscritos.
  11.

      En caso de conflicto con un visitante o intruso requerirá la presencia del personal de Seguridad.



UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (U.C.I.)

    *

      Los Celadores destinados en las UNIDADES de CUIDADOS INTENSIVOS deberán estar uniformados con batas asépticas, que se renovarán cada vez que abandone estas dependencias.
    *

      Dada las características de esta unidad deberán actuar procurando evitar ruidos innecesarios y estar instruidos en los movimientos delicados que habrá de realizar sobre los pacientes encamados.



AMBULANCIA

    *

      Tendrá que bajar al enfermo, en camilla o silla, desde su piso a la ambulancia.
    *

      Durante el trayecto irá en el asiento que hay junto al enfermo y deberá estar atento a cualquier circunstancia anómala, de la cual deberá informar al PERSONAL SANITARIO.



AMBULATORIO

    *

      Cuida del orden en todas las dependencias, vigilando el comportamiento de los enfermos y acompañantes, para conseguir el silencio y orden adecuado.
    *

      Es su función informar al público del lugar, día y hora de las consultas.
    *

      Traslada documentación, objetos, aparatos y materiales cuando sean requeridos para ello.
    *

      Se encargan del traslado de enfermos que no pueden hacerlo por si mismos.
    *

      Ayudarán al PERSONAL SANITARIO, si son requeridos, en curas y pequeñas intervenciones.



VIGILANTE

    *

      Tiene por misión la vigilancia nocturna del interior y del exterior del edificio, incluyendo el aparcamiento.
    *

      Controla que queden bien cerradas las puertas de los servicios complementarios.
    *

      Tiene a su cargo las luces tanto interiores como exteriores de la Institución y dará parte por escrito a su superior de cualquier anomalía que observe.



LAVANDERÍA

    *

      Se ocupa de cargar, descargar y pesar la ropa, clasificándola para su lavado en "calandras" o bombos, llena los contenedores de ropa limpia y ayuda a la carga de los camiones para su transporte.



ALMACENERO

    *

      Carga, descarga, coloca ordenadamente los productos y materiales que se encuentran en el almacén.
    *

      Entrega todo aquello que le sea solicitado mediante un vale debidamente firmado por un superior responsable.
    *

      Da cuenta diariamente de las entradas y salidas de material que se produzcan.



OFICINAS

    *

      Se encargan principalmente del traslado de documentos y correspondencia de unas unidades a otras, lo que realizará con la mayor diligencia.
    *

      Será misión suya realizar las funciones análogas que impliquen salidas al exterior de la Institución.



ENCARGADO DE TURNO

    *

      Normalmente en cada turno habrá un Celador que desempeñe esta misión y que será designado por el DIRECTOR GERENTE a propuesta del DIRECTOR DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES.
    *

      Se encarga de sustituir al JEFE DE PERSONAL SUBALTERNO.


AUTOPSIAS

Se ocupa de misiones auxiliares en aquellas instituciones de la Seguridad Social, que tengan este tipo de servicios:

   1.

      Transporte de cadáveres desde el depósito a la sala de autopsias.
   2.

      Preparar el cadáver para realizar la autopsia, y efectúa sobre el mismo aquellos movimientos que sean necesarios para la práctica de la autopsia.
   3.

      Auxilia al Médico durante la autopsia en aquellas operaciones instrumentales, que no sean específicas de los profesionales sanitarios titulados.
   4.

      Recompone y asea al cadáver una vez finalizada la autopsia.
   5.

      Limpia la sala, mesa y material utilizado.
   6.

      Realiza cualquier otra misión auxiliar demandada por el Médico y las generales como traslado de documentos, etc...
   7.

      Se harán cargo del cuidado, alimentación, limpieza, etc... de los animales que se utilicen en los laboratorios.

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio 2007, 10:45:07 »
Cita de: \"deicide\"
Esto es para algun celador que debe de estar despistado con sus funciones, espero que no hos sintais ofencidos los celadores que realmente hacen bien su trabajo.
Muchas gracias y perdon por el coñazo.

P.D:

Cybor repasate lo que tu dices que supuestamente no es tu funcion, por que estas totalmente confundido.
Repasate las funciones de los celadores.

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #6 en: 17 de Junio 2007, 10:45:30 »
Cita de: \"Darth Maul\"
aun con toda esta parrafada con la que nos has deleitado no veo ni por asomo que yo escriba nada ni que organize nada en un suap, ni que clasifique nada. y ademas ese estatuto al que haces mencion esta derogado por el estatuto marco  quke dide:única. Derogación de normas.

Quedan derogadas, o se considerarán, en su caso, inaplicables al personal estatutario de los Servicios de Salud, cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan o contradigan a lo dispuesto en la presente Ley y, especialmente, las siguientes:
a) El número 1 del artículo 84 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
b) El Real Decreto-Ley 3/1987, de 11 de septiembre, sobre retribuciones del personal estatutario del Instituto Nacional de la Salud y las disposiciones y acuerdos que lo complementan y desarrollan.
c) La Ley 30/1999, de 5 de octubre, de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatuario de los Servicios de Salud.
d) El Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.
e) El Estatuto Jurídico del Personal Médico de la Seguridad Social aprobado por Decreto 3160/1966, de 23 de diciembre, y las disposiciones que lo modifican, complementan y desarrollan.
f) El Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social aprobado por Orden de 26 de abril de 1973, con excepción de su artículo 151, así como las disposiciones que lo modifican, complementan y desarrollan.
g) El Estatuto de Personal no Sanitario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social aprobado por Orden de 5 de julio de 1971, y las disposiciones que lo modifican, complementan y desarrollan.
La entrada en vigor de esta Ley no supondrá la modificación o derogación de los Pactos y Acuerdos vigentes en aquellos aspectos que no se opongan o contradigan lo establecido en la misma

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio 2007, 10:45:51 »
Cita de: \"Darth Maul\"
mirate el punto g y otra cosa tu que trabajas en un cuerpo de emergencias creo que tampoco puedes dormir en tu turno el unico que lo puede hacer reconcido legalmente es el medico :saludos:  :saludos:

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #8 en: 17 de Junio 2007, 10:46:12 »
Cita de: \"mipeva\"
para deicide que dice que es tecnico, por cierto existe  la categoria de tecnico? claro por eso no tiene funciones reconocidas...te voy  a ilustrar ya que te crees que eres muy listo y muy  conocedor de las funciones del celador, en primer lugar solo son las 23 primeras que vienen reguladas en en el estatuto todo lo demas te lo has inventado ya que no existe  ningun documento escrito  oficial que diga tan pormenorizadas las funciones de los distintos tipos de celador segun su destino, me vas a enseñar a mi las funciones del celador despues de veinte años trabajando en esa categoria  habria que ver si tu has trabajado en la misma y donde, no tienes ni idea de lo que has dicho, por cierto te crees acaso mejor que los celadores?, que yo sepa en ningun lado pone que una funcion es la de despertador del resto del equipo ya sea en suap o en uvi, asi que si no puede dormir por ser persona el resto del equipo ecepto el medico tampoco asi que toda la noche en vela y todos tan contento,majo te has metido en un charco y es muy peligroso creerse saber lo que tienen que hacer los demas y a lo mejor no saber lo que uno tiene que hacer, por gente como tu es por lo que se rompen equipos y se crean mal ambiente se mas respetuoso con los demas aunque tengan una categoria inferior, arrieros somos...

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #9 en: 17 de Junio 2007, 10:46:54 »
Cita de: \"mipeva\"
Deicide de verdad que cuanto mas leo mas me cabreo asi que pone y quitas cuñas?, que tiene que llevar bata asepticas?, me pareces que hoy  no te has tomado la medicación y estas desvariando por cierto no he leido en ninguna parte que debereran ESCRIBIR en el libro de suap y en las hojas clinicas y de enfermeria, te has equivocado y pasado de la raya y si eres una persona normal solo te queda rectificar y disculparte porque estas haciendo la brecha muy grande...

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #10 en: 17 de Junio 2007, 10:47:21 »
Cita de: \"deicide\"
Bueno ante la acusacion de metiroso, te remito a la pagina de la cual lo he sacado.

http://www.auxiliar-enfermeria.com/funciones_celador.htm

y por si tienes ganas de leer te remito otra pagina donde puedes comprarte un librito.

http://www.agapea.com/Funciones-Especificas-del-Celador-en-los-Servicios-Sanitarios-n240362i.htm

No voy a entrar en desprestijios como haces tu, la medicina te la puedes tomar tu por que a mi no me hace falta, y brecha por que? si tu haces bien tu trabajo no tienes por que enojarte tanto ya que yo solo he puesto las funciones tal y como vienen en esos enlaces y las actualizaciones que he encontrado, si tienes dudas consulta la pagina y leetela, o sino vete a ugt y pide tus funciones que yo las mias me las se a la perfeccion, por que me preocupo en saberlas y aprendermelas, tambien me preocupo en aprender cada dia un poquito sobre la emergencia para poder dar una calidad de asistencia a la gente y no acabar amargado y reclamando menos trabajo y mas sueldo, o desaparecer 30 minutos o mas de mi puesto de trabajo para fumarme un cigarro o desayunar o comprar el periodico, etc y mejor me voy a tomar unas cocacolas con mis compañeros de equipo que me esperan, un besito y buenas noches.
Descansa un poco y no te pongas de uñas. Un besito y descansa.

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #11 en: 17 de Junio 2007, 10:47:41 »
Cita de: \"deicide\"
Bueno legalmente el unico que tiene reconocido descansar es el Conductor y luego lo consegirian el personal sanitario.

Y yo mentiroso no soy solo trasmito lo que leo y me informo.

Que en alguna cosa estare equivocado ppues tal vez pero en otras no lo estoy.

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio 2007, 10:48:12 »
Cita de: \"Darth Maul\"
bueno pero si sigues leyendo cosas que ya no son aplicables alla tu, tampoco digo que hayan variado mucho

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #13 en: 17 de Junio 2007, 10:48:33 »
Cita de: \"cybor\"
Hola deicide No se a q te refieres tocar la bocina? a pedir un boli?a pedir un reloj¿.
 En tu UME tu Medico o Enfermera,no se hace responsable de principio a fin de sus historias clinicas?Creacion de datos y clasificacion incluidas.Enterate compañero q el glorioso cuerpo de Los Celadores al cual con mucho Orgullo yo pertenezco ni crea ni trata datos administrativos,no confundas transportar documentacion o aparataje con creacion.
 para tu informacion ya q has buscado en internet la parrafada q as copiado y pegado aqui en el foro,en segun q servicios el celador tiene un nivel superior y cobra mas q otros celadores,Animalario,quemados,necrosias,paraplejicos y creo q tambien los destinados en quirofanos.
 No confundamos el compañerismo y la buena disposicion del personal con supuestas Obligaciones.

 Encima quieres vacilar de q te pones en el foro las funciones y obligaciones del celador de UVI :lol:  :lol:


 En tu caso como conductor estas obligado a subir al domicilio y ayudar al celador a bajar al enfermo a la ambulancia,ya q en su dia os vendisteis por cuatro reales-Conductores de vehículo especial dotado con celador y que colabora en el traslado en camilla de enfermos eso oficialmente eres tu como conductor de este servicio ,estas obligado a llevar al celador hasta el domicilio y desde q ocupas el puesto de Tecnico te as agregado unas cuantas funciones o te creias q te iban a pagar mas por nada.... estas obligado a practicamente todo.
 mira

 las funciones asignadas a este puesto iran referidas a la conduccion de vehiculos para el transporte sanitario de pacientes y su transporte urgente a los centros sanitarios,colaborando con el personal sanitario en la atencion al paciente y respondiendo del translado de este.Responsabilizandose del mantenimiento y conservacion del vehiculo y en general,de todas aquellas funciones para el correcto funcionamiento de la unidad.

 Mira compañero vamos al copy and paste
 Garantía TOYOTA
 El Mantenimiento del vehículo corre a Cargo del Propietario: Puesta a punto, lubricación, limpieza y pulimentado, sustitución de filtros, refrigerante, bujías, fusibles, escobillas limpiaparabrisas gastadas, pastillas y zapatas de frenos gastadas o disco de embrague gastado son algunos de los servicios normales de mantenimiento un vehículo.

 Conservación del vehículo

 Tenga en cuenta lo siguiente al utilizar un sistema de autolavado:

Cómo eliminar la suciedad resistente de forma suave y efectiva.
Por qué el lavado automático protege más su pintura que el lavado a mano.
Qué importancia tiene el tratamiento de cera para su vehículo.
Por qué es necesario lavar los bajos del vehículo durante todo el año.
Por qué el lavado automático es más ecológico que el lavado a mano.
Proceda del siguiente modo en los casos muy complicados:

Eliminación de restos de insectos
Conservación de llantas de aluminio
Limpieza de matrículas
Limpieza de salpicaderos
Conservación de capotas


 Yo q fuy lavacoches en mis años mozos te aconsejo el lavado a mano q es lo mejor para tu UME.
 todo el aparataje de la UME esta a tu cargo,El celador unicamente su funcion es transportar al paciente del piso o lugar del accidente hasta la Ambulancia con tu inestimable ayuda y ir atras con el personal sanitario en el translado al hospital ayudando en todo lo necesario como hacen todos los celadores tanto en los domicilios como en ruta.Tuya es la responsabilidad de toma de datos,pues eres el chofer.

 Como Conductor q eres tu tampoco vienes aqui a dormir y te sucedera como a todos los profesionales de este servicio,sino puedes dormir ajo y agua y si no eres capaz de aguantar 24 horas despierto ya sabes salud laboral y ya veras q pronto te lo solucionan.Aunque aqui no lo he puesto antes ya lo he comentado muchas veces con algunos compañeros  Ir en manos de un tio q lleva un vehiculo medio dormido poniendo en peligro la vida de pacientes,poblacion en general y la del celador,Enfermeria y Medico,es muy preocupante y eso no se soluciona como algunos pretenden,conduciendo dos personas y intercambiandose su trabajo.
 Mira tu por donde q ese riesgo en un SUAP el celador no lo corre.
 Le podriamos preguntar al medico o a la enfermeria a altas horas de la mañana sino van dormidos al domicilio,acaso si hubiera dos medicos o enfermeros no irian igual¿. 12 horitas maximo tendria q ser la jornada en este servicio,a mas de uno se le veria el plumero como decia CHEMA,vengo al tipo de trabajo o al turno.
 
 


 Como dice deicide q ningun conductor q hace bien su trabajo se moleste :twisted:

Desconectado scorant

  • Prácticas
  • *
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
  • Categoría: Técnic@
  • Dispositivo: Otro
  • Institución: Summa 112
  • Número de Unidad: 4
  • Turno: Ta
Funciones del celador.
« Respuesta #14 en: 17 de Junio 2007, 10:49:05 »
Cita de: \"mipeva\"
para deicide, creia que hablaba con alguien inteligente pero veo que no es asi ya que la informacion la has sacado de unos cursos de academias privadas y no de  publicaciones oficiales asi que ya me has demostrado su sapiencia en el tema,documentate como es debido ya que el estatuto marco es de hace unpar de años y lo que tu publicas es de academias que lo que quieren es engordar temarios para vender,  pasate por un hospital y pregunta a los protagonistas y no te creas mejor que ellos, por cierto el besito ya sabes donde  te lo puedes meter  y que te aproveche la cocacola. ah se me olvidadva si me mandas a ugt a por informacion es como si me mandases al desierto porque no tienen ni repajolera idea de nada solo dicen incongruencias que cuando se las rebates y demuestras su equivocacion te dan la callada por  respuesta pero tu a lo mejor si les tienes que estar agrdecido por algo....

Summarios

Funciones del celador.
« Respuesta #14 en: 17 de Junio 2007, 10:49:05 »

 


Comentarios en Facebook

Kuartu.com

Todo Summarios
Webs Amigas
Siguenos
             
Twittear