Encuentran 20.000 euros de material de Protección Civil tapiado en San Roque

Un motor fueraborda, chalecos salvavidas, vestuario, material contraincendios, ordenadores y otros objetos, por valor de 20.000 euros, han permanecido cuatro años emparedados en una antigua sede de Protección Civil de San Roque.

El Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha informado hoy del valor de todo el material hallado a mediados del mes de julio en este local, que permanecía tapiado desde el 7 de septiembre de 2005.

El material, según un comunicado firmado por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro (PP), fue hallado cuando se buscaba una lancha tipo “zódiac” de Protección Civil que había sido donada por Cepsa “y cuya existencia era conocida”.

“Como no se encontraba, decidimos abrir un agujero en la pared tapiada”, ha indicado el edil.

La embarcación no apareció, pero sí numeroso material y documentación municipal que se consideraban perdidos.

Navarro ha explicado que en 1998, después de un robo, se tapiaron las ventanas de la planta superior, y que el 5 de septiembre de 2005 la policía desalojó a dos familias que ocupaban el inmueble, tras lo que se taparon todas las puertas y ventanas.

Fue en esta segunda actuación, con el PSOE ocupando la concejalía de Seguridad Ciudadana, cuando se tapió el material ahora recuperado.

Aunque el Ayuntamiento no ha cuantificado el número de documentos recuperados, dice que han llenado seis repisas de seis baldas de 90 centímetros cada una, más otras cuatro cajas.

Fuente: ADN