Cruz Roja enseña a escolares de Puertollano a actuar en caso de accidente

Durante esta semana los alumnos de 5º y 6º curso de primaria del colegio Ramón y Cajal de Puertollano han participado en unas jornadas formativas en primeros auxilios donde se les ha formado en la puesta en práctica de la conducta P.A.S. (Proteger, Alertar, Socorrer), saber protegerse en caso de accidentes y evitar riesgos, saber activar los servicios de emergencia y actuar en diversas situaciones como los atragantamientos.

Las jornadas han sido muy participativas y del agrado de padres, profesores y niños. Para cerrar las jornadas han podido conocer por dentro la ambulancia de soporte vital de Cruz Roja que patrocinó la Fundación REPSOL, y todo su equipamiento, que era algo que los más pequeños ansiaban por conocer.

Han disfrutado de lo lindo, subiendo a la ambulancia preguntando por todos los elementos del equipamiento así como por su uso. Con estas acciones formativas una vez más Cruz Roja destaca la importancia de saber actuar en caso de emergencia hasta la llegada de personal especializado y la prevención de accidentes de tráfico y accidentes en la playa o lugares de ocio.

Y además esto entra dentro de la educación sanitaria que llevamos reclamando en Summarios desde que empezamos la web y que en España hace tanta falta.

Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com