Carrera por el asma

Conxi Grau escribió: “Querida amiga y estimado amigo:

El próximo 3 de mayo se celebra el Dia Mundial del Asma, una iniciativa internacional, cuyo objetivo es tomar conciencia de la existencia de esta enfermedad crónica, cuya prevalencia aumenta año tras año.  Y pensarás: “Bueno como tantas otras….menudas movidas que se montan con las enfermedades…quién se lleva beneficios?”.

Bien, pues, esa toma de conciencia conlleva conocer la fisiopatología de la enfermedad, los factores  desencadenantes y alérgenos que la provocan, según sensibilización  de cada persona, y en consecuencia  establecer un comportamiento responsable respecto al impacto que nos produce individual y socialmente. El resultado es establecer un conocimiento de si mismo para la prevención, como debe hacerse, en general, para el cuidado de nuestra salud fisica y mental, así como establecer pautas para el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.

Somos responsables de nuestra salud y tambien de  la conservación de nuestro Planeta. En consecuencia, indudablemente, los beneficiarios somos nosotros mismos.

Para que conozcas el proyecto de Asmamadrid para esa fecha, te envío la presentación  “Carrera por el asma”,  que se envía a los posibles  patrocinadores, por el impacto social que representa un evento de esta categoria.  Sin duda, organizarlo conlleva un trabajo de muchas personas. Ah ! y si conoces algún patrocinador, ya sabes……

Si vives en Madrid, te brindo la oportunidad de participar  y formar parte del equipo organizador de este evento. Ponte en contacto con la asociación asmamadrid@asmamadrid.org . Tenemos que aunar esfuerzos para conseguir nuestros objetivos que se encuentran bien  descritos en el proyecto.

En su momento, el evento  se lanzará a los medios para proceder a las inscripciones de los atletas participantes.

Ruego tengas en cuenta que el tiempo se presenta muy ajustado  para la organización.

Espero seguir en contacto contigo y te animes a poner tu granito de arena.

Un fuerte abrazo”